Mendoza

Infancias: 15 niños y niñas ya cuentan con un nuevo hogar alternativo

La residencia "Bajo la misma luna" se mudó a un nuevo inmueble en el marco del plan de mejora que lleva adelante la Subsecretaría de Infancias. Un grupo de voluntarios donó mobiliario valuado en 5 millones de pesos.

El objetivo trazado desde el inicio por la gestión del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE forma parte de una estrategia integral que busca garantizar espacios más adecuados para el desarrollo de las infancias que están bajo la tutela del Estado. Actualmente, la residencia alberga a 15 niños y niñas de 0 a 2 años, brindándoles un entorno adaptado a sus necesidades.

Esta residencia también contará con una propuesta artística diseñada para enriquecer el entorno de niños y niñas. Como parte de esta iniciativa, se llevarán a cabo trabajos para la creación de un mural infantil, a fin de fomentar la creatividad y el sentido de pertenencia entre quienes lo habitan.

Donación de voluntarios

Otro de los ejes de trabajo de la Subsecretaría de Infancias, Adolescencias y Juventudes es promover e incentivar la participación de referentes de la sociedad en la protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes. Ejemplo de este compromiso social es la donación que recibió esta residencia por parte de la agrupación de voluntarios Fénix Solidario, que consistió en mobiliario por un monto aproximado de 5 millones de pesos.

Este grupo, compuesto por 30 personas, surgió tras la realización de un seminario de crecimiento personal, al término del cual decidieron como meta de 2024 hacer un aporte significativo a la comunidad.

De este modo, varias instituciones fueron consideradas para recibir la donación, pero en una votación plenaria se decidió beneficiar a la Dirección General de Protección (DGP). Posteriormente se acordó destinar los fondos al hogar "Bajo la misma luna".

La donación fue posible gracias a actividades de recaudación organizadas por la agrupación, entre las que destacan bingos, ferias y sorteos.Además, para el próximo año, varios integrantes de Fénix Solidario asumieron el compromiso de participar en el programa de padrinazgo voluntario, que tiene como objetivo brindar contención, acompañamiento y cuidados a niñas, niños y adolescentes albergados en residencias alternativas.

Desde la Subsecretaría de Infancias, Adolescencias y Juventudes celebraron estas iniciativas, destacando el valor de referentes sociales que, de manera responsable y voluntaria, contribuyen al bienestar de las infancias y adolescencias de la provincia. Este tipo de participación comunitaria refuerza el Sistema Integral de Protección de Derechos y demuestra que el compromiso colectivo puede marcar una diferencia significativa.


prensa gobierno

Esta nota habla de: