Destacado

Calvente y Cornejo homenajearon a Julián Santero, campeón del TC 2024

El corredor que nació y creció en San José fue recibido por el intendente Marcos Calvente. También el gobernador Alfredo Cornejo dialogó con él en Casa de Gobierno.

El flamante campeón del Turismo Carretera, Julián Santero, visitó la Municipalidad de Guaymallén. Fue recibido por el intendente Marcos Calvente, quien felicitó al corredor nacido en nuestro departamento. Además, el jefe comunal le entregó un par de obsequios institucionales al guaymallino que se quedó con el campeonato de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Santero, además, dialogó en Casa de Gobierno con el gobernador Alfredo Cornejo, junto a Francisco Figueroa.

Cornejo dijo que "hizo historia al convertirse en el primer mendocino en lograr este título en la categoría más antigua y prestigiosa del automovilismo argentino". 

Sobre Francisco Figueroa señaló que es un "joven talento mendocino campeón argentino de karting en su categoría. Mis felicitaciones a ambos y a sus equipos por estos logros que llenan de orgullo a la provincia", subrayó el mandatario provincial.

Santero, el guaymallino

Criado en el distrito de San José, dónde el padre de Santero tiene un taller mecánico, el corredor siempre vuelve al pago, a pesar de que vive en Buenos Aires. "Me fui por un tema de logística más que nada. Corro por todo el país entonces siempre tenía que hacer vuelos Mendoza-Buenos Aires y de ahí a otros lugares. Además me fui en busca de más sponsors de Buenos Aires para abrir un poco el abanico y eso me permitió crecer con los con más sponsor más fuertes" explicó el campeón, el primero de nuestra provincia en la historia del TC.

Santero empezó a correr en categoría karting a los 7 años, a los 14 pasó a Fórmula Renault. En los primeros años, recuerda que su carrera en el automovilismo fue posible por el sacrificio y pasión de sus padres: "En la etapa del karting, mi viejo cerraba el negocio el viernes a las 8 de la noche, cargábamos todo, viajábamos toda la noche, nosotros durmiendo (él y sus hermanos), manejaban mi viejo y mi vieja toda la noche, llegábamos a las 9 de la mañana a Zárate o a Buenos Aires o a Baradero, dónde están los principales kartódromos, corríamos todo el fin de semana, el domingo a la tarde volvíamos, llegamos a la madrugada y a trabajar otra vez", recordó Santero.

Luego llegó al TC en 2017. En 2020 pasó a Ford, en 2021 quedó tercero en la clasificación final, en 2022 cuarto, en 2023 alcanzó el subcampeonato y en 2024 se consagró campeón de la categoría.

"Lo que tengo pendiente es correr afuera; hay un montón de categorías lindas, pero siempre la traba es lo económico y después la retribución que le das al sponsor; por ejemplo puedo pedir apoyo para correr la Porsche Cup en Estados Unidos, pero acá nadie la televisa, los medios no le dan la difusión. Tuve oportunidad de correr tres veces de Daytona y es otro mundo. Hay carreras muy lindas, pero después depende de lo económico", dijo el campeón.

Santero llegó al edificio municipal acompañado por Humberto Pagano, presidente de la Confederación Mendocina de Deportes y presidente del directorio de Montemar, empresa mendocina que es de los primeros sponsors que tuvo y tiene el corredor.

En la comuna fue recibido por Calvente, el secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias, y el director de Educación y Deportes, Cristian Arias.

Esta nota habla de: