Entrevista

Rubén David: Estabilidad en alimentos y presencia de productos importados que faltaban

El gerente del mayorista Oscar David, Rubén David, habló sobre la estabilidad que atraviesan los productos alimenticios y señaló que de a poco están llegando algunos productos importados.

La baja de la inflación que reflejan los números del Indec se replica en los precios que se pueden encontrar en los productos en diferentes comercios mayoristas. El gerente de Oscar Davis, Rubén David, habló en "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, señaló la importancia de sostener una estabilidad en los precios y cómo se refleja esto en las góndolas.

El hipermercado adhirió al Black Friday y decidió extenderlo unos días más debido a los buenos resultados: "Terminamos el sábado, si bien fue del 18 de noviembre al 25 a nivel país, nosotros decidimos estirarlo hasta el 30 y la verdad que muy contentos porque nuestros clientes aprovecharon las ofertas, estaban muy contentos. Eso nos impulsó a seguir esta semana con ofertas, seguir con actividades de los productos. Estamos con buenos precios, algunos los hemos podido mantener los mismos que teníamos las ofertas de las semanas anteriores y otros los hemos agregado. Esperamos este mes que es un mes importante para todos, sobre todo para el comercio por las fiestas", contó David.

En referencia a los precios, señaló que se han mantenido estables y esto ha sido importante para los comercios mayoristas: "Desde mayo el índice de precios de alimentos de mayoristas que tomamos nosotros no ha superado el 2,2% en los meses de mayo, junio y julio. Después estuvo por debajo del 2% y este mes pasado está por debajo del 1,5% en lo que es puro alimentos. Si tomamos el índice, vemos que está en el 2,7 o el 3%, pero impulsado por otros productos o el ajuste de la energía. En alimentos vemos una estabilidad importante que hacía mucho tiempo que realmente no veíamos".

A su vez, señaló que los clientes perciben esto y que se tomaron el trabajo de analizar las listas de productos antes de ponerlos en las góndolas: "No hemos aceptado todas las listas que nos traían porque sabíamos que algunos iban a bajar. Estamos contentos porque nuestros clientes ven eso, que estamos haciendo actividades y que los precios no suben como antes, por ahí hay que aprovechar la oferta y con los productos que no están en oferta no stockearse porque no es necesario, como los años anteriores que la plata por la inflación quemaba. Hoy estamos trabajando con nuestros proveedores permanentes y con algunos que se están agregando para tener una mejor góndola y mejores precios competitivos".

Por otro lado, comentó que la iniciativa de aceptar dólares se mantiene, aunque no ha dado grandes resultados: "Lo del dólar fue una iniciativa de todos los mayoristas de la Argentina. No movió la aguja, fue muy poquito lo que hemos recibido pero fue una estrategia de marketing y una opción más de pago de todos los que tenemos, sigue existiendo pero muy poco movimiento".

En relación a los productos importados, David señaló que de a poco empiezan a aparecer en las góndolas: "Van apareciendo algunos proveedores nuevos. Están empezando a aparecer papeles, panes, latas de ananá, productos de atún, enlatados que están empezando a llegar. La semana pasada estuvimos en una ronda de negocios con productores brasileños y chilenos, se está empezando a mover un poco todo. Recién son los primeros pasos, hemos hecho muy mal las cosas en todo lo que es importación durante algún tiempo, tienen todos cuidado en la relación, pero de a poquito están empezando a aparecer algunos productos", concluyó.

Esta nota habla de: