Una empresa aérea comenzó los permisos para conectar Mendoza con dos capitales de América
La aerolínea colombiana Avianca tiene intenciones de conectar diariamente la provincia de Mendoza y otras dos ciudades argentinas con distintos puntos de la zona norte de Sudamérica.
La política de cielos abiertos en Argentina abrió el juego para que diferentes empresas aéreas se preparen para volar en distintas rutas de nuestro país y del continente. En este caso, la aerolínea colombiana Avianca ya gestiona la autorización necesaria para poder comenzar a operar los vuelos que unirán Mendoza, Rosario y Córdoba con Colombia y Ecuador.
La posibilidad que dio la desregulación de cielos abiertos en Argentina permite que las aerolíneas puedan operar en el país con aviones y personal extranjero, lo que abre el abanico de oportunidades para las aerolíneas foráneas en el cielo argentino.
Avianca, que ya cuenta con vuelos desde Ezeiza y Aeroparque, planea sumar vuelos diarios desde los diferentes destinos del interior del país, entre ellos Mendoza, lo que incluiría la posibilidad de llegar a Ecuador y Colombia con la conexión Mendoza-Bogotá-Quito. Esto se sumaría a las ciudades de Rosario y Córdoba, que también estarían dentro de las solicitudes realizadas por la aerolínea.