Interna libertaria

Objeciones a la conducción de Correa Llano y pedido de transparencia a los hermanos Milei

Raúl Lilloy, afiliado a La Libertad Avanza Mendoza, envió una carta Javier Milei y a su hermana Karina, expresando su disconformidad y exponiendo irregularidades en el proceso formativo del partido en Mendoza.

En una carta enviada al presidente Javier Milei y a la secretaria de presidencia, Karina Milei, el dirigente de La Libertad Avanza Mendoza, Raúl Lilloy expresó sus diferencias con la conducción de Facundo Correa Llano.

El escritor y editor, Lic. Raúl Lilloy, expresó mediante una carta dirigida a los principales referentes del oficialismo, la falta de transparencia y participación en el último proceso de armado del partido La Libertad Avanza Mendoza, en manos de Facundo Correa Llano.

A continuación, la carta completa:

Sr. Presidente la República Argentina Dr. Javier Gerardo Milei 

Sra. Secretaria de la Presidencia de la República Argentina. Lic. Karina Milei 

Ref.: Escenario de formación partidaria de LLA - Mendoza 

Por la presente, lic. Raúl Lilloy, autor del libro "Zonceras Kirchneristas" y afiliado al Partido La Libertad Avanza de Mendoza e interesado en defender las ideas de LA LIBERTAD AVANZA, me dirijo a Ud. y por su digno intermedio a quien considere pertinente con la finalidad de exponer que: 

Estamos disconformes de los procedimientos no participativos y de nula transparencia con los que se eligieron las autoridades y congresales del Partido Libertad Avanza en Mendoza, hecho del que participaron solo 9 personas, en un partido que tiene más de 4600 afiliados y en las redes sociales un grupo en Whatsapp con 200 participantes. 

Lejos de mí está la intención de malograr o ensuciar el nombre del partido e incluso de las personas que lo forman, por lo que consideramos este medio como canal más apto, para que la situación sea de conocimiento de las autoridades partidarias evitando que tome estado público y generar un nuevo golpe - estilo Lourdes Arrieta- a la imagen de La Libertad Avanza en nuestra querida provincia de Mendoza. 

Solicitamos por su intermedio se realicen las aclaraciones de los sucesos y en el futuro se practiquen las formas y modos que la constitución de la república, la legislación electoral y la carta orgánica del partido impone a la modalidad democrática, destacamos los aspectos que inquietan y nos motiva la presente a un importante número de interesados en LLA: 

-Transparencia y participación 

-Cumplimiento de la normativa constitucional 

-Cumplimiento de la legislación electoral. 

-Cumplimiento de la carta orgánica 

-Comunicación formal e informal sobre las etapas del proceso

Desde el inicio de actividades, al principio de 2024, a través del boca a boca fuimos invitados a participar en la conformación del partido, otrora liderado en la provincia por la Dip. Lourdes Arrieta. Quienes conducían las reuniones, se presentaban como referentes de dicha diputada, y que sólo trabajaban por la afiliación, para formar el partido, en el ámbito de la ciudad capital de nuestra provincia. 

Lo que obviamente despertaba dudas en las personas que somos de otras localidades, también importantes de la provincia en cantidad de potenciales afiliados, ya que un partido político de la provincia, no debería estar representado sólo por los ciudadanos de la ciudad capital. 

Por ese motivo, en distintas consultas de distintos momentos, por distintas personas, aún continuando con las labores de afiliaciones, reuniones y exposiciones, se nos decía que teníamos que buscar a los referentes de nuestra localidad para trabajar por el partido, lo que no pudo concretarse durante todo el tiempo en que perduró el proceso de reunir las afiliaciones necesarias para conformar el partido. 

Dicho lo anterior, merece destacarse que algunas localidades, lograron tener sus referentes y comenzaron a trabajar para afiliar ciudadanos y acercar la documentación al grupo que se presentaba como representantes de ciudad capital, ahora de toda la provincia. Asi, se evidenció que eran amigos / conocidos de los referentes de la ciudad capital, podían ser referentes de otras localidades. 

Por otra parte, las localidades con mayor cantidad de población colindantes a la ciudad capital de la provincia, como son Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján y Godoy Cruz, fue prácticamente imposible conocer a los referentes, por los que los entusiastas en conseguir afiliaciones, éramos convocados para trabajar en la ciudad capital, sin que pudiéramos trabajar en nuestras localidades. 

Debemos destacar que en todas las reuniones partidarias, llevadas a cabo los viernes en distintos locales, quienes se autodesignaban representantes, pregonaban que seríamos los responsables de afiliar personas y que nuestros candidatos no serían representantes de viejas prácticas políticas.

Esta nota habla de: