La reaparición de la artista plástica preferida por el poder
La artista visual Florencia Aise, que retrató a mandatarios mendocinos y que fuera elogiada por Alberto Fernández tras un almuerzo en la Casa Rosada, ahora se vincula a funcionarios del gobierno de Milei. Nueva integrante del Funcionariato de Luis Petri.
Es talentosa y movediza, y conoce los pasillos del poder. Florencia Aise conquistó a la dirigencia política con su arte, pintó retratos de mandatarios mendocinos y almorzó con el expresidente Alberto Fernández en un encuentro que dividió aguas.
Fernández había estado en marzo de 2021 por primera vez en Mendoza en su rol presidencial y recibió de parte de la gobernación de Rodolfo Suarez un cuadro muy llamativo con el que posó para las fotos. Lo había pintado Aise.
Luego de ese primer contacto charlaron por redes sociales y el exjefe de Estado la invitó a visitarlo cuando la artista estuviera en Buenos Aires, promesa que cumplió ayer. "Venite a almorzar", le dijo.
"Hablamos de arte, de la familia. La pasé espectacular", relató Aise a la prensa tras el encuentro. Contó que Fernández le mostró la pinacoteca de la Casa de Gobierno. Luego bajaron al Museo del Bicentenario, donde Alberto ofició de guía y le enseñó el mural de David Alfaro Siqueiros.
Surballe tuvo ya su primera reunión de Directorio como presidenta del IAF, junto a los directores brigadier mayor (R) Alejandro Amorós, vicealmirante (R) Juan Carlos Abbondanza, general de brigada (R) Carlos Caneva, Marcela Singer y Oscar Romero. También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, Silvia Maslovski Breard, Arturo Zaera y Mara Feldman.
Anteriormente, la nueva titular del área se había desempeñado como gerente de Recursos Financieros del IAF. Es egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, y entre 2007 y 2021 fue gerente general de la Bolsa de Comercio de Mendoza. A lo largo de su carrera profesional se especializó en mercado de capitales, con experiencia en auditoria, ética y compliance, y certificación como Directora de Empresa.