Sanción

Suspenden preventivamente a Marcelo Romano como asesor del Senado

Al exlegislador provincial y exdirigente del Partido Verde, se le inició un sumario administrativo y se decidió suspenderlo en sus tareas de asesor, hasta tanto la justicia resuelva su causa por atentado contra la autoridad.

La resolución 1183/2024 de la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación, da cuenta de la suspensión de Marcelo Romano, quien se desempeñaba como asesor del PRO. 

Tal como anticipó Memo fueron los legisladores provinciales, Mauro Giambastiani y Emanuel Fugazzotto, quienes pusieron en conocimiento de la situación de Marcelo Romano a la vicepresidente, Victoria Villarruel, sobre la atípica situación del asesor de la cámara alta, Marcelo Romano.

La interna del Partido Verde y el pedido de información a Villarruel por Marcelo Romano 

Sobre el exlegislador pesa una condena de 10 meses de prisión en suspenso, derivado de una causa penal por un episodio de atentado contra la autoridad agravado, ocurrido en 2019, contra un agente policial.

Dando cuenta de esa causa penal, la Secretaría Administrativa del Senado, decidió suspender preventivamente al agente de planta permanente (Categoría A-1) "sin derecho a pago alguno de haberes" y con el fin de "adoptar medidas que impidan el entorpecimiento del desarrollo en la investigación, aseguren su normal desenvolvimiento, preserven la integridad del Organismo y la confianza pública en las instituciones", según se argumenta en el comunicado.

Lee la resolución administrativa completa del Senado:

Esta nota habla de: