Medida judicial

Imputarán por estafa a los directivos de Fecovita

En medio de este conflicto con la firma española Iberte, ya pesa una imputación previa contra los directivos.

La Fiscalía Nº7 de Mendoza decidió imputar por el delito de estafa a Eduardo Sancho, Rubén Panella, Juan Rodríguez y Jorge David Irañeta, miembros de la actual y previa comisión directiva de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita).

La imputación se da en el marco de la disputa legal que mantienen los directivos de la entidad con la firma española Iberte.

El escrito elaborado por la Fiscalía Nº 7 de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, argumenta que "queda suficientemente aclarado que la posición FECOVITA es claramente deudora, aun aplicando las cláusulas sujetas a condición, las multas y los derechos de retención producto de los contratos de consignación. Ese punto clarifica el perjuicio causado, prima facie, como otro de los elementos del tipo objetivo, más allá del ardid, del incumplimiento, y de la disposición patrimonial perjudicial del co-contratante".

En medio de este conflicto, ya pesa una imputación previa contra estos integrantes por el delito de falsear los balances de Fecovita de los años 2021, 2022 y 2023.

Imputación

Según la Fiscalía de Delitos Económicos e Informáticos revela cómo FECOVITA, a través de una colaboración empresarial en la sociedad EVISA, lograron que Iberte para que invirtiera $3.139 millones en capital, pero no se aportaron los activos prometidos en el acuerdo.

De acuerdo con los argumentos del fiscal para resolver la imputación, los directivos de FECOVITA redirigieron estos fondos a sus propias cuentas bajo el concepto de "anticipos de productos" que jamás se entregaron, dando así la espalda a sus obligaciones contractuales.


Esta nota habla de: