El video de una sesión picante en la Legislatura: el desafuero del senador Romano
Sobre el caso judicial, Romano solo ventiló que su hija es, además, su responsable de prensa y en una situación que consideró "confusa" durante un piquete, creyó que estaba en riesgo y salió a defenderla.
Rechazaron el pedido judicial los senadores del Frente de Todos, Frente de Izquierda, Partido Intransigente y Protectora Fuerza Política. Se aprobó por 22 votos afirmativos y 16 negativos.
La acusación contra Romano no involucra ninguna posibilidad de que pague con prisión y tampoco se pidió que abandone la banca. Sin embargo, el hecho despertó una discusión que por momentos mostró características épicas: lo que la Justicia reclamó es que responda sobre un incidente en el que "chapeó" por su condición de legislador ante la Policía y debe aclarar el incidente.
En los discursos, el peronismo acusó al gobierno provincial de perseguir a Romano y el propio acusado hizo una extensa exaltación de sí mismo, señalando que se lo persigue por su opinión contraria a la gestión de Alfredo Cornejo, contra quien profirió una reiterada lista de denuncias vinculadas centralmente a su supuesto control sobre lo que dicen o callan los medios de comunicación de Mendoza.
Montado sobre sus fueros legislativos, que le permiten decir cualquier cosa sin tener que probarlo, el excandidato de la UCR, exintegrante del Frente Grande y ahora legislador por Protectora, lanzó acusaciones que pueden creérsele o no, pero no explicó su situación ante los policías a los que se le acusa de agredir, ni les pidió disculpas.
Sobre el caso judicial, solo ventiló que su hija es, además, su responsable de prensa y en una situación que consideró "confusa" durante un piquete, creyó que estaba en riesgo y salió a defenderla.
El Senado, además, genero otras discusiones, fundamentalmente en torno a los funcionarios del Poder Judicial que están equiparados en sus salarios al de los ministros de la Corte. El proyecto y la discusión surgió a comienzos de marzo, cuando el gobernador, Rodolfo Suarez, hizo mención a la inequidad de algunos salarios en el Poder Judicial, al notar que Elizabeth María Carbajal, la secretaria privada del ministro de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, percibe un salario de más de $400.000.
Pero el peronismo, con la voz cantante del senador Lucas Ilardo, acusó al Gobierno de buscar privilegiar a un grupo de esos mismos funcionrios que en su momento cuestionó Suarez, habida cuenta de que, sostuvo junto a sus compañeros de bancada, solamente se le puso límite salarial a 15 de 80 funcionarios.