Godoy Cruz recibió el premio Cambras a las Finanzas Sostenibles
La comuna obtuvo el galardón en la categoría "sector público" de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina.
El municipio de Godoy Cruz recibió en Buenos Aires el premio Cambras a las Finanzas Sostenibles. Es el único municipio del país en ser reconocido. Este premio se debe a la exitosa colocación de bonos sostenibles.
Cambras es la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que apunta a fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, sociales y culturales entre ambos países.
En esta oportunidad, la comuna obtuvo el galardón en la categoría "sector público". Aquí, el jurado valoró la proactividad y liderazgo del Municipio en cuanto a emisiones etiquetadas.
Licencias de conducir: El Senado aprobó la vigencia por 10 años para menores de 65 años
Se trata de la emisión de Letras SVS Godoy Cruz Serie II, por un monto de 600 millones de pesos. Cabe destacar que, las mismas fueron colocadas durante agosto de este año. Por lo tanto, con ese dinero, el Departamento recuperó la inversión realizada en las obras que se desarrollaron en el Espacio Arizu.
Además, se conformó el Fondo SVS Godoy Cruz para destinarlo al patrimonio cultural y al equipamiento con eficiencia energética.
Entonces, se continuará con la inversión en energías limpias como se ha avanzado e innovado hasta el momento. Entre ellas, se destacan los paneles solares, el fomento al transporte sustentable y el desarrollo del Parque Solar, entre otras iniciativas claves.
"Seguimos sosteniendo que Godoy Cruz está a la vanguardia de las políticas ambientales. Son décadas invirtiendo en el medio ambiente, y consolidando al Municipio como líder en esta área", sostuvo el intendente Diego Costarelli.
Además, el jefe comunal subrayó que "no es casual que quienes circulan por nuestro Departamento convivan con autos eléctricos; que nuestros vecinos formen parte de un plan de carbono neutralidad para 2030; que exijan una gestión eficiente de residuos; y que el territorio en su totalidad cuente con luminarias LED".