Licitación

Stornini y Ayfra, las dos empresas que pujan por pavimentar Terrada y la ruta 60

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, vendría a resolver el alto flujo vehicular que impacta en la zona por su cercanía con la Ruta Nacional 40, por la alta densidad de residentes en calle Terrada y porque la Ruta Provincial 60 es el principal eje vial este-oeste que atraviesa toda la provincia después de la Ruta Nacional 7.

Dos empresas presentaron sus ofertas para construir la rotonda de calle Terrada y Ruta Provincial 60, durante la apertura de sobres que se realizó en la Dirección Provincial de Vialidad, luego de que Vialidad Mendoza llamara a licitación el 2 de octubre pasado.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, vendría a resolver el alto flujo vehicular que impacta en la zona por su cercanía con la Ruta Nacional 40, por la alta densidad de residentes en calle Terrada y porque la Ruta Provincial 60 es el principal eje vial este-oeste que atraviesa toda la provincia después de la Ruta Nacional 7.

En la zona hay una escuela, bodegas, establecimientos industriales, comercios y vecinos residentes sobre la RP 60, que convierten a esta intersección en un punto muy concurrido a diario.

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Las constructoras interesadas fueron Stornini S.A. que ofertó $1.150.912.707, 58 (mil ciento cincuenta millones novecientos doce mil setecientos siete pesos con cincuenta y ocho centavos); y Ayfra SRL, que ofreció un presupuesto de $1.081.929.564,04 (mil ochenta y un millones novecientos veintinueve mil quinientos sesenta y cuatro pesos con cuatro centavos, por la construcción de la rotonda.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Osvaldo Romagnoli, señaló al término de acto de apertura que "se trata de una obra muy importante porque la rotonda va a reemplazar unos semáforos que se colocaron, pero que, por el flujo de tránsito que tiene el lugar, la rotonda va a ser una solución porque es el mejor diseño que se adapta".

El titular de Vialidad Mendoza detalló que "es un intercambiador que va a contar con iluminación y con los parámetros geométricos de la DPV, y permitirá ordenar el impacto del flujo de carga por esta rotonda, que va a estar a unos 700 metros de la Ruta Nacional 40, donde transitan 65.000 vehículos por día".

"Va a permitir que la distribución del tránsito mejore el acceso a la ruta troncal nacional y sobre todo el ingreso a calle Terrada, donde tenemos un flujo de 10 mil vehículos por día en su intersección con la RP 60".

El proyecto incluye la demolición del pavimento para reemplazarlo por una rotonda de hormigón, la construcción de terraplenes con compactación especial, la demarcación horizontal, señalética vertical y la iluminación led.

La apertura de sobres fue presidida por el titular de Vialidad Mendoza, ingeniero Osvaldo Romagnoli, acompañado por la subadministradora de la DPV, arquitecta Cecilia Eirín y el gerente técnico, Víctor Dumont. 

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