Cornejo calificó como positiva la disolución de la AFIP
Además, el mandatario provincial pidió que se termine con la retención que la entidad hacía los estados provinciales.
Tras conocerse la decisión del Gobierno nacional de disolver la AFIP para crear un nuevo organismo, con menos estructura y que genere menos gasto al Estado, desde el Ejecutivo provincial reaccionaron destacando la medida.
El gobernador Alfredo Cornejo utilizó su cuenta de X y dijo que es una medida positiva, al mismo tiempo que pidió que se elimine la retención que actualmente hacía el organismo a los estados provinciales.
"En la actualidad, a Mendoza, y todas a las provincias, la AFIP les retiene el 1,9% de los impuestos coparticipables para gastos de funcionamiento. Será indispensable una eliminación o al menos reducción de esa retención para que el ahorro sea equitativo", escribió el mandatario mendocino.
Los tristes últimos años de Roca
"Mendoza fue pionera en la simplificación de trámites y la modernización del Estado. Desde el 2015, el Gobierno provincial trabaja en la simplificación de la ley impositiva, modernizando el cálculo de impuestos, reduciendo la burocracia y la planta de personal en la Administración Tributaria Mendoza, mediante la implementación de tecnología", insistió al tiempo que comparó el caso nacional con la situación provincial.
"En la actualidad, los mendocinos pueden resolver trámites de forma totalmente on line. Es necesario que los recursos generados en nuestra provincia permanezcan aquí, para seguir invirtiendo en infraestructura, educación y salud, y asegurar el crecimiento económico sostenible que nos permita consolidar un Estado eficiente y al servicio de todos", finalizó señalando.