Investigación

Otro hecho grave empeora el terremoto político en Chile por el funcionario acusado de violación

El mismo presidente Gabriel Boric confirmó que el exsubsecretario acusado revisó las cámaras de seguridad del hotel en el que habría ocurrido el hecho.

Durante la tarde de este viernes medios de prensa dieron a conocer que el exsubsecretario Manuel Monsalve, que salió de su cargo tras ser acusado de violación, está siendo investigado también por obstrucción a la investigación.

Lo anterior debido a que cuando la PDI acudió al lugar de la denuncia para pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad, se enteraron que otros funcionarios, por instrucción del mismo exsubsecretario, ya se habían llevado las grabaciones.

El presidente Gabriel Boric confirmó que Monsalve le comentó el martes en la noche que, efectivamente, había revisado las cámaras del hotel.

Truculento: Difunden en EEUU fotos del cuerpo de Liam Payne

"El subsecretario Monsalve me comentó ese martes en la noche que él había revisado las cámaras del hotel", indicó el mandatario, "los detalles del caso creo que no me corresponde contarlo a mí. Eso me imagino que todos lo entenderán... Yo además sé sólo una versión. Creo que no me corresponde que dé esos detalles", agregó.

El mandatario además indicó que no tiene ni un conocimiento sobre si hubo alteración de pruebas u obstrucción a la investigación.

"Eso es lo que se tiene que investigar y en lo humano evidentemente es devastador para todos, porque yo creo que todos quienes tratamos con el subsecretario Monsalve, valorábamos el trabajo que estaba haciendo en el cargo de seguridad", indicó el presidente.

"No es momento, lo digo con mucho respeto, de hacer loas del subsecretario Monsalve porque está en medio de una investigación y creo que ante una denuncia de una persona que es víctima", puntualizó.

"Todo lo que sucede es muy doloroso, pero hay que pensar primero en la víctima y ojalá se proteja", sentenció Boric.