Entrevista

Entre Dos ganó de nuevo: "Tierra de alfajores, Sol, buen vino y conocimiento"

Mendoza se llevó muchos premios por varias empresas de alfajores en la última Fiesta Nacional del Alfajor realizada en La Falda. Vicente Duretta, encargado de Marketing de Entre Dos, contó la felicidad de ganar el premio al "Mejor alfajor de Chocolate Negro del país" y la importancia de que Mendoza crezca como un "polo alfajorero".

En la última Fiesta Nacional del Alfajor realizada en La Falda, la marca mendocina Entre Dos obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el premio al "Mejor Alfajor de Chocolate del país". Vicente Druetta, referente de marketing y comunicación de la marca, habló con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, 100.1 de San Martín y FM del Condado 96.9 de Luján, y contó los secretos detrás de cada sabor en sus alfajores.

Otro alfajor mendocino, "Mhor Mío", de San Martín, además, fue elegido como el "Mejor Alfajor Blanco".

"La verdad que estamos muy felices porque lo volvimos a hacer. Entre Dos se trajo de su alfajor doble de la línea Black Edition, que es lo mejor que tenemos en Entre Dos, el premio al Mejor Alfajor de Chocolate Negro del país en la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, que es como la Fiesta de la Vendimia de los alfajores", contó.

Duretta se refirió a la importancia no solo de los premios recibidos, sino también de colocar a Mendoza como referente de esta golosina: "No solo lo hacemos con la calidad y el amor de siempre, sino que somos reconocidos otra vez más después de haber ganado otras veces. Estamos con una felicidad enorme y estamos muy contentos y diciendo 'somos el mejor alfajor de chocolate negro del país ¿qué te parece?'".

En referencia al alfajor ganador, contó que está pensado "para los golosos que están buscando algo diferente": "Lo concebimos como una bomba de dulce de leche, que tiene una tapa de cacao black muy oscura y tiene un baño de chocolate blanco y arriba una de chocolate negro. Es un alfajor que da mucha satisfacción a quien lo prueba".

Con 16 años de trayectoria, Duretta contó que siempre buscaron dar respuestas a todos los públicos y por eso la variedad de sabores: "Nuestras tiendas son de alfajores y en una tienda, como cuando comprás ropa, tiene que haber variedad de cosas. Nosotros empezamos con alfajores clásicos y después el departamento de investigación y desarrollo dijo "¿y si hacemos esto?". Es muy interesante porque da amplitud a todas las personas que consumen alfajores".

Sobre los otros premios, explicó que uno fue por la línea sin gluten que lanzarán en breve y por la innovación en un nuevo alfajor de pistacho con menta y limón: "El pistacho es como la palta hace unos años. En nuestra concepción de la innovación siempre estamos atentos a esas cosas, el pistacho es un fruto seco muy noble y en el alfajor, con esos toques de menta y limón, queda espectacular".  

El mejor alfajor de chocolate blanco del país es de Mendoza Este

Además, Duretta se refirió a la "Experiencia Entre Dos", que es lo que buscan al momento de pensar un nuevo sabor: "Cuando pensamos en concebir nuestros alfajores, la sensación que tiene que llegar a la persona que lo abre tiene que ser una experiencia, ya sea de premio, de regalo, de autosatisfacción. No lo pensamos como una golosina, sino como algo que va más allá. ¿Cuántas veces uno va al kiosco después de hacer algo bien y dice 'me voy a comprar un Entre Dos y me voy a premiar'? Esa sensación de premio es la que pensamos cada vez que hacemos un alfajor Entre Dos".

El encargado de marketing comentó que en Argentina se consumen alrededor de 10 millones de alfajores por día y que es furor en el turismo: "Al tener un montón de tiendas en sectores que el turismo visita, nos damos cuenta. La variedad de alfajores lo que hace es que la gente se interese, pruebe, deguste. Es como tener varietales de alfajores".

Además, Druetta señaló que los alfajores salados también son alfajores y destacó la importancia de que el mejor alfajor de chocolate blanco, Mhor Mio, también sea de Mendoza: "Estuvimos con ellos, nos transmitimos felicitaciones en La Falda. Al principio dije "lo volvimos a hacer", pero nos alegra mucho que Mendoza convoque como un polo alfajorero. En algún momento nosotros fuimos un emprendimiento y hoy en día somos una pequeña empresa que le da trabajo a 80 familias directas y más de 400 personas asociadas. Nos ponen contento estos emprendimientos porque nos hacen que sigamos buscando la calidad desde Mendoza".

Finalmente, contó que dentro de poco se viene un evento importante en el próximo mes: "Se viene la Noche de los Alfajores. Es un evento que hacemos todos los años a mitad de noviembre. Ahí devolvemos a nuestros fans el apoyo en una noche exclusiva con extensión de horarios y descuentos especiales, tiramos la casa por la ventana". 

Esta nota habla de: