El gobierno suspendió a dos obras sociales por incumplimientos en las prestaciones
A través de la Superintendencia de Seguros de la Salud, el gobierno ya lleva 5 intervenciones en distintas obras sociales.
A través de dos decretos el Gobierno Nacional intervino la Obra Social del Personal Ladrillero y la del Personal de la Industria Ladrillera a Máquina.
Según se informó a través del Boletín Oficial, vía decretos 911/2024 y 912/2024, la medida se dan en el marco del reordenamiento del sistema de salud que viene realizando la gestión del Presidente Javier Milei y que puso en marcha la Superintendencia de Servicios de Salud, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.
La interveción se produce luego de intensas auditorías que la Superintendencia de Servicios de Salud, que viene realizando semanalmente desde que comenzó el año, con el fin de fiscalizar a los Agentes del Seguro de Salud y garantizar el acceso a prestaciones de calidad para todos los beneficiarios del sistema.
Además, se trata de la quinta intervención dentro del sistema de salud, ya que en los últimos meses, el Gobierno Nacional intervino además la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPERA), la Obra Social del Personal Mosaista (OSPM) y la Obra Social de Vareadores (OSV).