Cómo sigue la causa contra el oftalmólogo detenido aparatosamente en la Peatonal
Ya casi tiene una decena de denuncias que se unifican en su contra en el Poder Judicial por presuntas estafas.
La fiscal de Delitos Económicos Mariana Pedot tuvo a su cargo la investigación y ordenó la detención del oftalmólogo Pedro Miranda.
Según publicó el diario UNO, fue imputado por nueve hechos de estafas, "más allá de que está investigando al menos uno más y se esperan recibir nuevas denuncias tras mediatizarse el caso".
Si bien se trata de delitos excarcelables ya que Miranda no tiene antecedentes penales, la magistrada ordenó que continúe alojado en los calabozos de la Comisaría Sexta.
Memo contó que fue detenido en un aparatoso operativo cuando caminaba por la Peatonal Sarmiento, en las inmediaciones de su nueva clínica, que se llama "M" luego de que también tuviera problemas para continuar con Dyter, la anterior denominación. Funciona en el edificio de la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Asimismo, a pesar de la requisitoria judicial, el fin de semana anterior había sido visto almorzando solo, acompañado por su perro, en un restaurante de Avenida Champagnat.
El diario El Sol, al indagar sobre el caso y reconstruirlo, publicó que "entre la primera denuncia y la captura de Miranda, el Ministerio Público Fiscal acumuló otras ocho presentaciones en contra del médico. Todos los denunciantes eran pacientes del acusado y describían situaciones similares: algunos fueron defraudados mediante falsas promesas de inversión, mientras que otros damnificados simplemente pagaron costosas intervenciones oftalmológicas y nunca fueron operados".
Sobre el fin de la semana laborable pasada fue atrapado.
Las versiones judiciales indican que su defensa ya solicitó un pedido de prisión domiciliaria que está siendo analizado por las autoridades.