Polémica

Fran Fijap, sobre el kirchnerismo y la izquierda: "La tienen recontra adentro y lloran porque perdieron a la juventud"

El influencer y periodista Fran Fijap contó las agresiones que sufrió en la marcha contra el veto de la Ley de Financiamiento Universitario y marcó que el de Milei "es el mejor gobierno de la historia".

Durante la marcha que se realizó contra el veto de la Ley de Presupuesto Universitario, un youtuber e influencer conocido como Fran Fijap (Franco Antunez) fue agredido por manifestantes que se encontraban en el lugar. En diálogo con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar en "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, 100.1 de San Martín y FM del Condado 96.9 de Luján, el periodista contó su versión de los hechos y analizó el gobierno del presidente Javier Milei.

"La fama no me interesa. No veo un cambio a cómo venía. Sí recibiendo mucho odio de parte de la gente de la izquierda, del kirchnerismo. Lo único que sé es que no hago el mal y que la gente honesta, la gente de laburo, de esfuerzo, está a favor de lo que hice. Los vagos, los piqueteros, están en contra", señaló el periodista.

El youtuber señaló que quienes lo critican "no lo conocen" y que toman cosas de otras personas del espacio: "Yo sé muy bien que en ningún momento soy una persona que vaya a provocar ni a la marcha ni nada. La gente se agarra y dice "este pibe va a molestar y va a chicanear a las marchas" y nada que ver. Lo único que hago es ir a las marchas, preguntar por qué están marchando y si dicen una locura como "el presidente Milei va a cerrar las universidades o los hospitales" dejar en claro que es mentira, explicar y nada más. Un debate sano como se tiene que dar en un país normal. Les molesta eso, mienten y operan diciendo que a mí me defiende la policía de Bullrich, o quieren instalar que soy yo el violento o que voy a provocar. Discursos donde están creando un relato que es completamente falso".

El periodista señaló que el kirchnerismo y la izquierda se están manejando "como una organización terrorista" que busca "matar a quien no piensa igual que ellos": "Lo vimos en La Plata: le pegaron a un chico, le abrieron la cabeza; a una mujer le pegaron en el piso, la tiraron y le empezaron a pegar patadas un hombre y una mujer. Son actos donde te das cuenta que es gente que quiere matar al que no piensa igual a ellos porque van a perder los curros que tuvieron en todos estos años, esa es mi visión. Sobre nosotros la gente suele flashear y dice "cómo se preparan, esto, lo otro". La verdad que no hay ningún tipo de preparación. Esto es algo espontáneo, cada uno por ahí en las redes, lo que hago yo. Yo no tengo custodia ni nada, yo salgo a la calle y listo, los militantes lo mismo. No hay algo que se esté armando o algo así, no existe".

Además, Fran Fijap fue contundente sobre el motivo de la violencia: "Para mí la tienen recontra adentro y lloran porque perdieron a la juventud. Todos: la izquierda, el peronismo, todos. La tienen bien adentro. Utilizaban a los jóvenes, los usaban para hacer política. Mirá la diferencia con La Libertad Avanza: no te usa para hacer política, no te utiliza para darte algo a cambio".

En esa línea, el influencer ejemplificó: "El kirchnerismo lo que hacía era poner micros y llevar gente a los actos, quisieron instalar lo mismo con lo de Parque Lezama y yo fui uno de los chicos que puso plata para que vayan los micros y levanten gente de provincia. Fui con los chicos, cada uno puso 17 mil pesos y nos pagamos el micro. Esto es algo genuino que sale de cada uno. Antes lo que hacía el kirchnerismo era utilizar a los jóvenes, utilizarlos como manda, meterlos a todos en una bolsa, lavarles la cabeza. Acá, cada uno tiene un pensamiento distinto y apoyamos porque queremos que cambie la Argentina".

El periodista señaló que el de Milei "es el mejor gobierno de la historia y está haciendo todo bien" y enumeró los logros: "A mí me parece impresionante el gobierno que está haciendo: baja la inflación, baja el riesgo país, baja la deuda pública, bajan los impuestos, suben los salarios. Cada vez que pasan los meses vamos a ver como los salarios van a ir subiendo cada vez más, sube la actividad económica. Vos ves los gráficos y cada vez se recupera más y más, suben los créditos a los privados, suben las reservas del Banco Central, todo eso es porque el genio de Caputo está haciendo un trabajo impresionante".

En esa línea, señaló que muchos lo tildan de militante o de fanático libertario y explicó que él es periodista: "Cuando veo algo mal lo critico, pero no puedo criticar ahora porque estos meses viene haciendo todo perfecto. Lo único que puedo decir que no me gusta es gente mamarracha que entró, pero entró porque a Javier le ponían trabas por todos lados: no le daban los sellos en las provincias y ahí por ejemplo se te infiltró una señora llamada Vilma que tenía un montón de familia en el Estado y le llamaron "¿cómo vas a tener 15 familiares en el Estado? patada en el tuje". Pero después, es un gobierno impresionante, lo mejor de la historia".

El influencer contó que fue a 3 canales de televisión en donde le decían que el generaba lo sucedido y que era culpable y que cree que la violencia es "el último recurso que podés utilizar, creo que la podés llegar a utilizar con el principio de no agresión, si te están pegando, para defenderte": "Los medios de comunicación son muy mentirosos y se agarran de cualquier mentira, por ejemplo Rial. Hace unos días fui a IP y ahí empezaron a decir que yo había agredido a una periodista mujer el día que Javier fue a votar en las elecciones, que es completamente falso".

Sobre ese tema, Fijap contó: "Si muestro solamente la parte que sube canal 7 a Youtube la hace quedar bien a la periodista pero no te muestran lo otro: cuando Javier llega a votar, yo me pongo primero y lo acompañé la hora y media para que vote y siempre estuve al lado de él, grabándole la cara, haciéndole preguntas. Cuando estaba por entrar vino canal 7, Canal 26 y creo que Extra TV y querían tener la imagen exclusiva de Javier. Ahí me empezaron a pegar con la cámara, esta señora de canal 7 me empezó a pegar con el codo y el micrófono en las costillas, en un momento me sacan el celular porque les tapaba la cámara y me lo tiran contra el piso. Mostraron solamente la parte en donde yo decía "ustedes son una lacra", que lo son porque en ese momento estaba manejado por el kirchnerismo y operaba a 4 manos. Crearon un relato falso hasta que mostré que era mentira: mostré como me tiraron el celular, como estas basuras después de que Javier votó me fueron a buscar para pegarme y la gente saltó a defenderme a mí y a esas lacras las dejaron a un costado".

El streamer señaló que los periodistas pueden hacer críticas sin mala intención y señaló que está a favor de eso, aunque señaló que no cambiará su forma de hablar: "Ellos pueden ser violentos, ellos casi me matan, casi dejan a mi mamá sin hijo. Yo tengo una carga emocional que la trato de controlar, pero ¿cómo no voy a utilizar esas palabras para referirme? ¿o tengo que ser políticamente correcto? No, la gente se cansó de ser políticamente correcta, sino sería falso y a mí me gusta hablar a corazón abierto. Yo digo las cosas como son".

Finalmente, Fijap narró su versión de lo sucedido en la marcha: "Tengo todo grabado, pero con el celular en audio y en ningún momento estoy provocando, nada. Me presentó, no llego a terminar la palabra diputado y ahí me reconocen y dicen "este es de Milei, hay que matarlo" y ahí me empiezan a rodear y a tirar piedrazos. Me tiran tres piedrazos en la cabeza, ahí te das cuenta que los terroristas están entrenados. Cuando pasa esa secuencia aparece el chico de Rappi, que me abre el camino y aparece otro chico. Ahí empiezo a correr porque empiezo a ver facas y destornilladores, me ayuda otro pibe que le pone el cuerpo a un militante y lo hace chocar con un puesto de diario. Esquivo a uno, llego al otro lado de la vereda y ahí le pongo el cuerpo a un manifestante de izquierda, aparece otro de la nada y me tira al piso"

Continuando con su narración, el periodista agradeció a Iván, quien "le salvó la vida": "Dicen que es un infiltrado de Patricia Bullrich, nada que ver. El tipo solamente estudió unos meses en la fuerza porque le gusta y tiene todo el derecho, porque no tiene nada de malo ser policía. Me salvó la vida el tipo ese, si no me daba el segundo para levantarme, me mataban, veía toda horda como venía atrás, eran 500 contra 1. Me da el segundo para levantarme, salgo corriendo y veo que el lugar de empanadas estaba abierto. En mi cabeza dije "sigo corriendo hasta el Congreso" pero para entrar a donde estaba la policía era una cuadra más, doblar a la izquierda, una cuadra corriendo. El tema es que iba a haber un montón de manifestantes, la gente de izquierda ya estaba en ese lugar y lo mejor era meterse en la casa de empanadas", concluyó.

Esta nota habla de: