Desembarcó una nueva tienda de fragancias en Mendoza
Se ubica en el centro comercial Maristas, en el centro de la Ciudad de Mendoza.
La firma Parfumerie desembarca en Mendoza con un portafolio enriquecido de fragancias. Su tienda, ubicada en el nuevo centro comercial Patio Maristas (Avda San Martín 879, ciudad de Mendoza), incluye desde las icónicas marcas internacionales hasta exquisitas fragancias árabes y la excentricidad de las fragancias de autor.
Parfumerie cuenta con 19 tiendas propias y 9 franquicias distribuidas por todo el territorio nacional. Su llegada es anunciada como "la primera perfumería de lujo en Mendoza".
"Estamos emocionados de traer nuestra experiencia y pasión por las fragancias a Mendoza, una ciudad con un público exigente y sofisticado que merece lo mejor", comentó Franco Cortassa, el director ejecutivo de Parfumerie.
Con Parfumerie también arriba a Mendoza una tendencia mundial, ya que la tienda introduce una curada selección de fragancias árabes, conocidas por sus notas intensas y duraderas que evocan la riqueza olfativa de Oriente, entre las que se destacan marcas como Lataffa y Armaff, y el ingreso de otras en los próximos meses. Además, suman a su portafolio las exclusivas fragancias de autor, creaciones únicas diseñadas para quienes buscan una experiencia sensorial personalizada y distinguida, tales como Casamorati, Xerjoff, Atelier, Laboratorio Olfativo, Initio, Amouage, entre otras.
"Somos un retail con espíritu federal y buscamos llevar nuestra propuesta a todo el país. Justamente, elegimos Mendoza ya que es una plaza fundamental en nuestro plan de expansión. Como en todas las tiendas, mantenemos nuestro compromiso con la calidad, ofreciendo únicamente productos originales y exclusivos, además de generar un equipo altamente capacitado para asesorar a nuestros clientes", explicó Cortassa.
"Respondiendo a la creciente demanda de información, rapidez y comodidad que exigen los consumidores, la tecnología aplicada en nuestras tiendas transforma la compra en una experiencia atemporal de lujo, consciente y auténtico", asegura Franco Cortassa.
Tendencias
Entre las tendencias de moda y belleza de 2024, los usuarios buscan esencias exclusivas que reflejen su personalidad. Es por ello que las fragancias de autor, hechas a pequeña escala, se volvieron tan codiciadas, puesto que ofrecen un carácter distintivo que resuena con quienes buscan lo inusual y especial.
En simultáneo, la riqueza olfativa de las fragancias árabes, con notas de oud, ámbar y especias, está en auge. Estas esencias han generado un boom en las redes sociales, especialmente en plataformas como Tik Tok, donde los usuarios comparten su fascinación por su persistencia e intensidad.
"Además, los consumidores están optando cada vez más por marcas que priorizan ingredientes naturales y procesos de producción éticos, eligiendo aromas sostenibles. En este nuevo contexto, Parfumerie se posiciona, aprovechando las tendencias y ampliando su catálogo de fragancias a un público que busca experiencias exclusivas pero a la vez sustentables", agregó Cortassa.
El futuro de la perfumería está ligado a una experiencia sensorial que refleje su personalidad. Los consumidores cada vez más basan sus decisiones en las reseñas y opiniones disponibles de manera online. "Este comportamiento digital, ofrece una experiencia de compra más informada, y marcas como Parfumerie se están adaptando a estas tendencias con estrategias digitales que ofrecen recomendaciones personalizadas y opciones de compra 360°", finaliza.
Fragancias 2024 y el impacto en creadores de contenidos
El mundo de las fragancias está en plena transformación, y las tendencias en 2024 reflejan cambios en la forma en que los usuarios descubren, prueban y compran perfumes. Este año, las fragancias se vuelven más personales y evocadoras, impulsadas por el deseo de conexión emocional y de contar historias a través del aroma.
Nuevas tendencias en fragancias para 2024:
Fragancias de autor y nicho: Los usuarios buscan esencias exclusivas que reflejen su personalidad. Las fragancias de autor, hechas a pequeña escala, ofrecen un carácter distintivo que resuena con quienes buscan lo inusual y especial.Fragancias árabes: La riqueza olfativa de las fragancias árabes, con notas de oud, ámbar y especias, está en auge. Estas esencias han generado un boom en las redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok, donde los usuarios comparten su fascinación por su longevidad e intensidad.
Aromas sostenibles: Los consumidores están optando cada vez más por marcas que priorizan ingredientes naturales y procesos de producción éticos.
El Boom de las fragancias en redes sociales:
El impacto de las fragancias ha alcanzado nuevas dimensiones gracias al boom en redes sociales, donde creadores de contenido en plataformas como TikTok e Instagram han jugado un papel crucial.
Las fragancias ya no solo se descubren en tiendas físicas. Hoy, las reviews se han convertido en una herramienta clave para los usuarios. Los creadores de contenido juegan un papel esencial en esta nueva dinámica de compra. A través de sus reseñas y experiencias personales, logran generar un vínculo auténtico con su audiencia, despertando el deseo de probar las fragancias que recomiendan. Videos de "unboxing", pruebas de longevidad y comparaciones de aromas han logrado que más personas confíen en la compra online de fragancias, lo que ha transformado la industria.
Nuevas formas de comprar
Los consumidores ahora compran fragancias de manera distinta, basando sus decisiones en las reseñas y opiniones que buscan de manera online. La posibilidad de explorar y conocer perfumes desde casa a través de videos ha simplificado el proceso de compra, haciendo que el olfato digital sea una realidad.