Hasta el momento, pasaron hacia Chile más de 8000 personas
El Paso Cristo Redentor fue abierto el miércoles luego de intensas nevadas, pero la enorme cantidad de visitantes al país trasandino ha multiplicado las esperas.
Después de fuertes nevadas en la alta montaña, el Paso Cristo Redentor se reabrió el pasado miércoles a las 15 horas. Este viernes sigue abierto para todo tipo de vehículos, aunque hay varias horas de retraso en la Aduana para cruzar la frontera. Hasta ahora, decidieron cruzar más de 5800 personas, con esperas de más de 4 horas.
La demora en la apertura del Paso Internacional hacia Chile el miércoles se debió a una avalancha en el kilómetro 1167. Luego de intensos trabajos por parte de Vialidad Nacional Argentina, se logró despejar la ruta y abrir el paso para todos los vehículos.
No obstante, las demoras en la frontera para cruzar hacia Chile se hicieron evidentes rápidamente. Desde el Paso Internacional Cristo Redentor se reportó que, en el Complejo Libertadores, la espera para los trámites aduaneros excede las cuatro horas y media.
Por otro lado, en el Complejo Roque Carranza, el tiempo de espera para ingresar a Argentina es de aproximadamente 20 minutos.