Interna PJ

Desde el Movimiento Evita se le plantan a Emir Félix y se diluye la lista de unidad peronista

En el último día para presentar las fichas de afiliación y poder competir dentro de la interna peronista, sectores del Gran Mendoza propusieron a Lautaro Cruciani como presidente del PJ.

Hernán Bitar

Cuando todo parecía encaminado para que el PJ tenga lista de unidad en las próximas elecciones internas, previstas para el 1 de diciembre, desde el Movimiento Evita, Lautaro Cruciani, le plantearía oposición a Emir Félix.

A 9 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PJ en Mendoza y a horas de que finalice el plazo para presentar las fichas de afilición, al candidato de la "unidad", Emir Félix, le apareció un contendiente: Lautaro Cruciani, secretario general del Movimiento Evita.

En diálogo con Memo, Cruciani expresó "A Félix lo está impulsando La Cámpora. Yo discrepo con esas designaciones a dedo. Creo que se tiene que dar una discusión de abajo hacia arriba en el Partido Justicialista".

Además, el dirigente del Movimiento Evita agregó "Creo que ya es hora de dejar de obturar las discusiones. Y por supuesto, estamos armándonos. Vamos a presentar listas".

La candidatura de Lautaro Cruciani, cuenta con el apoyo de distintos espacios del peronismo de Capital, Las Heras y Guaymallén. 

Por último, Lautaro Cruciani sostuvo "No queremos un partido que se calle ante los atropellos de Cornejo. Nosotros creemos que debemos comenzar a construir otra cosa, para volver a ser un actor relevante en la política de Mendoza". 

"Si ellos son la elite del partido, nosotros somos el territorio. Si ellos son la casta partidaria, nosotros somos los dirigentes, los compañeros y las compañeras que tenemos hambre y gloria. Así que, eso somos. Y así nos presentamos", sostuvo Cruciani. 

De hecho, ayer por la noche este sector difundió un comunicado criticando las métodos y las formas de los últimos tiempos en el peronismo mendocino y señalando que "es la hora del Pueblo".

Esta nota habla de: