Cacería disidentes

El máximo órgano de la UNCUYO repudió a tres diputados nacionales por Mendoza

El Consejo Superior de la UNCUYO no se aguantó las opiniones diferentes en el Congreso de la Nación.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) declaró la tarde de este miércoles personas "non grata" a los tres diputados mendocinos que apoyaron el veto a la Ley de Financiamiento Universitario del presidente Javier Milei.

La reunión estuvo encabezada por Esther Sánchez, rectora de la UNCUYO, y contó con la presencia de las principales autoridades. Esto sumado a un grupo de estudiantes de diferentes facultades de la universidad.

De los diez diputados nacionales por Mendoza, tres votaron a favor del veto: Facundo Correa Llano (La Libertad Avanza), Mercedes Llano (PD) y Álvaro Martínez (demarchista).

La exdiputada Uceda llamó a la "cacería" de disidentes en la UNCUYO

Los que votaron a favor del veto fueron los justicialistas Liliana Paponet, Adolfo Bermejo y Martín Averio; los radicales Pamela Verasay, Lisandro Nieri y Julio Cobos; y la ex oficialista, Lourdes Arrieta.

La Universidad siguió la lógica del peronismo, que insinuó la necesidad de expulsar a Mercedes Llano como docente de Ciencias Políticas (leer aquí).

La rectora de Universidad Nacional de Cuyo reconoció que la aprobación del veto por parte de la Cámara de Diputados significa una "profunda tristeza para la Universidad pública argentina" (leer aquí).

Esta nota habla de: