Vocería

Adorni aclaró que se elimina el fondo fiduciario pero no las becas Progresar

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desminitó al kirchnerismo que había acusado al gobierno de Javier Milei de recortar el programa de asistencia económica para finalizar los estudios.

Hernán Bitar

El vocero presidencial aclaró que el programa de becas seguirá vigente y que se financia a través del ministerio de capital humano.

Manuel Adorni aclaró durante este martes que la eliminación del fondo fiduciario progresar, no supone la eliminación del plan de becas de asistencia para la finalización de los estudios obligatorios.

Además, el vocero presidencial explicó que el programa de becas está financiado por el ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello.

Las becas Progresar, tras el aumento del 75% confirmado por el Ministerio de Capital Humano para el mes de octubre, alcanzaron el monto de $35.000.

Otro de los ministros que defendió la decisión, fue el de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger, al asegurar que "los fondos fiduciarios son una suerte de "caja", con recursos pre asignados a un fin específico y cuentan, a su vez, con mayor agilidad de contrataciones" pero advirtió que "la agilidad del gasto, por otra parte, es un arma de doble filo; puede servir para ser eficientes, pero también para la corrupción".

En este sentido, Sturzenegger apuntó contra la administración kirchnerista y expresó vía X  "recuerdo al comienzo de la gestión, al ministro Guillermo Francos, lamentarse porque los fondos del fondo fiduciario que necesitaba para combatir unos incendios en Chubut habían sido dilapidados por la administración de Fernández-Massa para sostener a Telam".

El comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano:

Esta nota habla de: