Cómo la pandemia cambiará la forma de hacer y pensar las Harley Davidson
Las acciones de Harley subieron un 7,3% a US$23,44 ayer después de que informara sobre la reversión de la estrategia de la compañía que apuntará a hacer menos modelos y tener fábricas más simples.
Harley-Davidson Inc. cerró en marzo las plantas de ensamblaje de sus motos en Milwaukee como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Esta semana comenzará a reabrir sus fábricas, pero con una nueva mirada sobre el producto y la forma de construirlo, por lo que muchos de los 698 distribuidores estadounidenses de la compañía y que estaban haciendo planes para reabrir recibieron una notificación de la directora de ventas de productos quien les informó que probablemente el 70% de ellos no recibiría ninguna motocicleta nueva este año.
La razón es que, según indica Pulso reproduciendo un informe del Wall Street Journal, se está usando este tiempo de pandemia para "corregir y cambiar el cableado de la compañía en busca de hacer de Harley-Davidson una de las marcas más deseables del mundo".
Las acciones de Harley subieron un 7,3% a US$23,44 ayer después de que informara sobre la reversión de la estrategia de Harley, el cual se suma al giro que están haciendo algunas empresas en respuesta a la crisis económica causada por la pandemia.
El expresidente ejecutivo, Matt Levatich, había planeado compensar la disminución de las ventas de las motos grandes y caras con docenas de nuevos modelos para 2027. Sin embargo, renunció en febrero bajo la presión de los accionistas y fue reemplazado por Jochen Zeitz, miembro de la junta de Harley desde hace mucho tiempo.
Zeitz expresó que expandir la línea de motocicletas y perseguir nuevos mercados desvió la atención de los modelos más rentables de Harley e hizo que las fábricas fueran demasiado complejas.
Los nuevos modelos que habrían debutado este verano se lanzarán a principios del próximo año, precisó, en un nuevo calendario de lanzamientos antes de que comience la temporada alta de compras de primavera.
Al tener menos motocicletas en el mercado, Harley señaló que está tratando de atraer a los clientes de marcas premium con disponibilidad limitada.
Harley está reabriendo sus plantas en Wisconsin y Pennsylvania esta semana y afirmó que aceleraría la producción en fases. Las motocicletas que Harley comenzará a fabricar nuevamente este mes se limitarán a los modelos más vendidos en una paleta de colores limitada y sin características personalizables para el resto del año..
George Gatto, propietario de dos concesionarios en el área de Pittsburgh, expresó que no esperaba motocicletas nuevas de Harley hasta agosto, cuando la compañía planea entregar dos motocicletas a uno de sus concesionarios.
Harley proyecta que las existencias de motocicletas nuevas de los distribuidores disminuirán en un 65% para fin de año, según el memorando de la Sra. Truett a los distribuidores. "Los distribuidores deben planificar un año extremadamente apretado desde la perspectiva del inventario", escribió.