Según Unicef, a fin de año habrá 7,7 millones de niños pobres en la Argentina
De acuerdo al organismo de Naciones Unidas el porcentaje de pobreza infantil llegaría al 58,6%. Se trata de una cifra dramática que pone a más de la mitad de los niños en situación vulnerable.
Unicef Argentina dio a conocer su estimación sobre el alcance que la pobreza tendrá en niños, niñas y adolescentes hacia fin de año y los números que entregó son altamente preocupantes.
Según el organismo de Naciones Unidas, la pobreza infantil llegaría al 58,6% en diciembre, mientras que la pobreza extrema sería del 16,3%.
Esa cifra corresponde a 7,7 millones de niños en situación de pobreza, unos 700 mil pequeños más que en 2019, cuando el porcentaje alcanzó un 53%.
Los datos son aún más alarmantes si se considera que se espera que la pobreza extrema aumente de 1,8 a 2,1 millones de niños.
Haciendo una proyección para el próximo año, desde la Unicef consideran que podría haber un leve mejoramiento, pero aún se mantendría con índices terribles y a finales de 2021 podría bajar al 56,5 por ciento de niños, niñas y adolescentes.
El estudio indica, además, que la pobreza aumenta significativamente cuando residen en hogares donde la persona adulta de referencia está desocupada (94,4%), con un trabajo informal (83,9%), con bajo clima educativo (92,9%), migrantes internacionales (70,8%) o cuando la cabeza de la familia es una mujer (67,5%).