Claves

Economía internacional: el optimismo gana terreno

Las 12 claves de Balanz Capital sobre la situación en la semana de los indicadores de la economía internacional.

Balanz

- La Reserva Federal inició con fuerza su ciclo de relajación monetaria, reflejando la voluntad de la Fed de no quedar rezagada en el ciclo de relajación monetaria para evitar un enfriamiento mayor en el mercado laboral.

- El resultado fue positivo y generalizado entre los activos, en donde se destacaron los granos (+6.2% m/m), los cuales venían muy rezagados (-20% YTD).

- Las acciones en EE.UU. continuaron el rally destacándose las acciones de crecimiento.

- Los índices accionarios de emergentes recuperaron terreno sólidamente tras la extensa lista de anuncios por parte de China para respaldar a la economía, las cuales fueron principalmente monetarias.

- Por el lado de la renta fija, el apetito por el riesgo y la caída de tasas en EE.UU. se hicieron notar impulsando a la renta fija de peor calidad crediticia

- En las monedas vemos pocos incentivos de corto plazo para pensar en una apreciación marcada del dólar, a excepción de una sorpresa electoral a favor de Trump.

- De cara a las elecciones presidenciales en EE.UU., octubre será un mes con foco en la agenda económica de los candidatos, en lo que viene siendo una batalla electoral ajustada.

- Después de la volatilidad desatada a principios de agosto con la sorpresiva suba en la tasa de desempleo en Estados Unidos, los datos económicos en EE.UU. continuaron mejorando en el margen, ayudando a sostener el apetito por riesgo.

- Con los índices accionarios en máximos y antes claros signos de enfriamiento del mercado laboral, creemos que tomar una posición más defensiva tiene sentido.

- Esto implica tomar exposición sobre índices o acciones de calidad y con valuaciones razonables. En esta línea preferimos moderar la exposición a EE.UU. y a los sectores que lucen más elevados como el de tecnología.

- En el extremo opuesto, el petróleo WTI retrocedió 10.4% m/m de cara a una esperada normalización de la producción por parte de la OPEC.

- En la renta fija, preferimos mantenernos en el segmento de alto rendimiento, tanto en EE.UU. como en emergentes, aunque cuidando la exposición al tramo corto de las curvas.

Leé más con clic aquí.

Esta nota habla de: