La influencer mendocina colaboró 6 meses en Defensa y la echaron cuando se publicó el dato
El seguimiento Funcionariato de diario Memo había detectado la oficialización de su designación. De acuerdo con la información a la que accedió Memo, el ministro Petri ni nadie de su equipo inmediato se comunicó con los dos expulsados para explicar su decisión, ni se dieron argumentos al respecto.
Una situación extraña se dio entre viernes y sábado en el Ministerio de Defensa: Memo dio a conocer en su seguimiento Funcionariato de la publicación en el Boletín Oficial de la designación de la abogada, opinóloga e influencer mendocina Constanza Martina Bravi De Giuseppe como Coordinadora de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones de Materiales Estratégicos para la Defensa.
Al día siguiente, mediante un comunicado, se dio de baja ese nombramiento, pero de paso, también le pidieron la renuncia al secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa del ministerio, el doctor Raúl Marino.
Todo sucedió en la discusión pública del tema. Nada por los carriles administrativos ni privados, lo que deja tela para cortar, habida cuenta de que se desconoce que haya existido un conflicto entre el ministro y su viceministro, ambos mendocinos, aunque el último no provenga de la política sino del mundo académico.
Petri echó a la influencer Coti Bravi y al viceministro mendocino que la designó
Hay un dado que se ha obviado señalar. Según pudo reconstruir Memo, la influencer ya habría estado trabajando en el Ministerio de Defensa desde el 1 de marzo y lo publicado este viernes no fue sino la oficialización o bien la renovación de la designación, una demora que es habitual desde que asumió Javier Milei y que ya ha afectado a otros funcionarios, tales como, por ejemplo, Mario Isgro, que cuando le salió la designación ya había renunciado.
También se asegura que Petri sabía perfectamente de quién se trataba, por lo que ahora falta conocer por qué tomó tal decisión.
De tal modo que Bravi no fue dada de baja "antes de sumir", sino seis meses después de haber empezado a colaborar en Defensa, pero justo cuando repercutió públicamente su acceso al cargo.
De todos modos, de acuerdo con la información a la que accedió Memo, el ministro Petri ni nadie de su equipo inmediato se comunicó con los dos expulsados para explicar su decisión, ni se dieron argumentos al respecto.
En tanto, sí hay repercusiones por lo sucedido con Marino, a quien se le reconoce su extensa trayectoria académica, exrector universitario, matemático y exmilitar.
Una influencer mendocina, en alto cargo en Defensa
Bravi, cuando se publicó su designación, le "puso candado" a sus redes sociales, las mismas que podrían considerarse como su catapulta y hasta currículum vitae, ya que allí radica toda su "trayectoria": en el debate público de ideas, en el que asumió roles libertarios y apoyó a candidatos a la vez que defenestró a otros.