Orden judicial

La justicia argentina pidió formalmente la captura de Nicolás Maduro

El tribunal también dispuso la indagatoria y detención de un grupo de 14 militares y policías venezolanos

El juez federal Sebastián Ramos ordenó formalmente la declaración indagatoria de Nicolás Maduro Moros y su mano derecha, Diosdado Cabello,

El magistrado dispuso librar sus órdenes de detención a través de la captura internacional vía Interpol para ser extraditados a la Argentina.

La decisión es consecuencia del fallo firmado esta semana por la Cámara Federal porteña que ordenó unificar todas las causas contraVenezuela en el juzgado de Ramos.

La Fiesta de la Cerveza se realizará en el Hipódromo

En este caso, se ordena la declaración de Cabello y Maduro, acusados de ser responsables de un "plan sistemático" gestado desde lo más alto del poder para llevar adelante torturas, secuestros y ejecuciones en su país.

El tribunal también dispuso la indagatoria y detención de un grupo de 14 militares y policías venezolanos acusados por la fiscalía de estar en las "estructuras de las organizaciones de mando intervinientes" en los hechos denunciados.

Todo se enmarca en la causa que, bajo el principio de justicia universal, se abrió en la Argentina para investigar distintos crímenes ocurridos en Venezuela que fueron denunciados en los tribunales de Comodoro Py.