Estados Unidos

Milei acusó a la ONU de querer "imponer una agenda ideológica global"

El presidente argentino tuvo su primera intervención en Naciones Unidas y criticó la mutación que, según su mirada, tuvo el organismo.

Javier Milei brindó su primer discurso en Naciones Unidas y estuvo cargado de críticas, recalcando que que la organización perdió de vista sus principiosy ahora es un ente que busca "imponer una agenda ideológica global".

 "La Organización de Naciones Unidas nace del horror de la guerra más cruenta de la historia global, con el objetivo principal de que nunca volviera a ocurrir", dijo, pero criticó que "en algún momento, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar".

"La organización grabó en piedra sus principios fundamentales en la declaración universal de derechos humanos. Ahí se consignó un acuerdo básico en torno a una máxima: que todos los seres humanos nacen ‘libres, e iguales en dignidad y derechos'. Bajo la tutela de esta organización, y la adopción de estas ideas, durante los últimos 70 años la humanidad vivió el período de paz global más largo de la historia, que coincidió también con el período de mayor crecimiento económico de la historia", manifestó Milei.

Petronas deja el megaproyecto de GNL en Punta Colorada, Río Negro

En ese mismo sentido, agregó que "todo esto no hizo que el flagelo de la guerra desapareciera pero se logró, por ahora, que ningún conflicto escalara a proporciones mundiales".

El presidente argentino afirmó que la ONU se transformó en un "leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo qué debe hacer cada Estado-nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo". 

Según Milei, la ONU a imponer una agenda ideológica en múltiples aspectos de los países miembros. Dijo la organización dejó de ser un foro de cooperación entre naciones para convertirse en un ente que busca "imponer un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales".

Esta nota habla de: