Galicia compró el banco HSBC: qué avisan las entidades a sus clientes
La transacción incluye toda la operación de HSBC Argentina en el país, incluido el Banco, la Administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de Seguros.
El Banco Central (BCRA) aprobó este jueves la venta de HSBC Argentina al Grupo Financiero Galicia y Banco Galicia, que había trascendido a principios de abril pasado. La confirmación de la operación por unos u$s550 millones se conoció a través de un comunicado de HSBC.
Según indicó la entidad, la transacción incluye toda la operación de HSBC Argentina en el país, incluido el Banco, la Administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de Seguros.
"Esta aprobación regulatoria es un paso necesario e importante para avanzar hacia la finalización de la transacción, que sigue sujeta a aprobaciones regulatorias adicionales", señaló HSBC.
Para los clientes, "no hay cambios", como resultado de esta aprobación regulatoria. HSBC Argentina indicó que "continuará operando como parte del Grupo HSBC hasta la finalización de la transacción".
En ese sentido, expresaron que seguirán "trabajando con Galicia en los pasos y aprobaciones restantes y necesarios para completar la venta. Se realizarán más anuncios, según corresponda, a su debido tiempo".
El mensaje de Banco Galicia y HSBC a sus clientes
Este jueves, las entidades enviaron a sus clientes un memorándum en el que explican las consecuencias de la nueva relación entre ambas entidades bancarias, en los siguientes términos:
El Banco Central aprobó la compra de HSBC Argentina
Nada cambia para vos, pero queremos contarte algunos detalles para que estés al tanto:
- Esta aprobación no significa la fusión inmediata de ambos bancos. Es un paso importante para seguir avanzando con la transacción, que sigue sujeta a requisitos regulatorios adicionales.
- HSBC Argentina y Galicia siguen funcionando de manera independiente, como hasta ahora. A medida que avance este proceso, te iremos comunicando las novedades y toda la información que necesites saber.
Cuidado con las estafas
Galicia y HSBC Argentina nunca te pedirán claves o información sensible, ni te solicitarán que actualices o sincronices tus datos de forma urgente.
No necesitamos tus claves ni ningún dato sensible para poder ayudarte.
Siempre chequeá que los mails que abras sean de dominios oficiales y evitá hacer clic en enlaces sospechosos.