Distinguieron a personal penitenciario y policial
El gobierno reconoció las acciones donde salvaron vidas o participaron en actividades de la comunidad.
La Inspección General de Seguridad reconoció a policías y penitenciarios por haber intervenido en diversas situaciones en las que salvaron la vida de los asistidos y en otras, donde ayudaron a la comunidad.
El 15 de junio de 2024, cuando personal policial de la Unidad Motorizada de Prevención advirtió la presencia de un hombre con un bebé en brazos que corría desesperadamente, por lo que al entrevistarlo comunica que su hijo no respondía a ningún estímulo y no contaba con los medios para trasladarlo a un centro asistencial.
Inmediatamente, los efectivos motorizados comenzaron a realizar maniobras de primeros auxilios al niño que presentaba escasos signos vitales y seguidamente lograron trasladarlo al centro de salud más cercano donde continuaron con las maniobras de RCP hasta lograr restablecer su respiración y actividad cardíaca.
El 17 de agosto de 2024, cuando por iniciativa de personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén, se involucraron en la conmemoración patriótica de esa fecha en un establecimiento educativo de la jurisdicción, estrechando los lazos comunitarios con la sociedad y haciendo entrega de escarapelas al alumnado, docentes y público en general.
El último hecho tuvo lugar el 18 de agosto de 2024, en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, cuando en un procedimiento de requisa, dos funcionarias penitenciarias detectaron sustancias prohibidas en las prendas de otro funcionario y lograron la detención del mismo, poniéndolo a disposición de la justicia.
La intención del reconocimiento, según informaron desde el Directorio de la Inspección General de Seguridad, es " ratifica su compromiso con la búsqueda de la calidad en los Servicios Policiales y Penitenciarios que van más allá de la sola tramitación de Sumarios Administrativos, sino que también reconoce las acciones positivas del personal de las fuerzas.