Nuevo acercamiento entre Mendoza y Neuquén
Se proponen es realizar y en forma conjunta, distintas acciones de carácter técnico, de promoción, de intercambio de experiencias, investigación y desarrollo de la actividad, de manera recíproca.
Previo a la entrega de los premios "Best of" en el Espacio Arizu, los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo y de Neuquén, Rolando Figueroa, firmaron un convenio marco de cooperación institucional mutua para la promoción del agroturismo y enoturismo de ambas provincias.
Se trata de un nuevo acercamiento entre ambos gobiernos, que ya ha tenido capítulos anteriores y que abre una nueva perspectiva, con Vaca Muerta como espacio común, luego de años de enfriamiento de la relación entre ambos estados provinciales, sin que mediara ningún conflicto, sino por simple apatía.
El objeto de la rúbrica realizada este jueves es realizar y en forma conjunta, distintas acciones de carácter técnico, de promoción, de intercambio de experiencias, investigación y desarrollo de la actividad, de manera recíproca.
El mandatario de Neuquén subrayó que "hemos firmado este convenio porque tenemos mucho para aprender de esta provincia, sobre todo en poder potenciar el turismo vinculado al enoturismo, al enológico, que tanto han podido desarrollar ustedes", y añadió que "también lo que es fundamental es la vinculación humana que todos nosotros hemos tenido a lo largo de esta historia".