Interna partidaria

La Libertad (no) Avanza en Mendoza: los Arrieta retienen 2400 fichas de afiliación

Allegados al partido oficialista en Mendoza, sostienen que la familia Arrieta retiene fichas de afiliación y el próximo 21 de octubre, vence el plazo para presentarlas ante la junta electoral.

Hernán Bitar

Tras la expulsión de Lourdes Arrieta del partido oficial en Mendoza, siguen las rispideces con la familia por la retención indebida de fichas de afiliación.

Luego de que Lourdes Arrieta y su hermano Martín fueran desplazados del armado de La Libertad Avanza en Mendoza, las polémicas decisiones que tomaron sobre el partido del presidente, siguen dando que hablar.

En esta oportunidad, referentes del "nuevo" armado, a cargo de Facundo Correa Llano, denuncian a la diputada nacional por la retención indebida de unas 2.400 fichas de afiliación. 

Altas fuentes de LLA Mendoza indicaron en diálogo con Memo que "el próximo 21 de octubre, vence el plazo legal estipulado por la Junta Electoral, para que el partido presente 4500 fichas de afiliación".

En este sentido agregaron que "2.400 fichas de afiliación han sido retenidas por orden de Lourdes Arrieta y su madre, Liliana Mercado. Esperamos que exista buena voluntad para entregarlas, luego de haber sido desplazados del partido".

Además, indicaron que "en caso de no cumplir con los plazos legales, el proyecto La Libertad Avanza partido político, quedaría trunco en Mendoza y por ende, no podría competir en las próximas elecciones del 2025.

Recordemos que tras la decisión de la secretaria general de presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de desplazar a Arrieta del bloque La Libertad Avanza en el Congreso, también se le quitó manejo del sello en Mendoza.

La responsabilidad del nuevo armado libertario, desde el punto administrarivo y legal, recayó sobre Facundo Correa Llano, ex Partido Demócrata convertido al mileísmo.

De hecho, el jueves de la semana pasada se produjo una asamblea en La Libertad Avanza en Mendoza y se votó con 6 votos afirmativos, sobre 11 posibles por la expulsión de los Arrieta.

El dato curioso es que, David Litvinchuk, actual director del PAMI en Mendoza y designado por Lourdes Arrieta al frente del organismo, habría aportado uno de los votos positivos para expulsar a la legisladora nacional.

Esta nota habla de: