Educación

El curso de minería para docentes agotó los cupos en tiempo récord

En solo un día, se tomaron las 600 plazas, por lo que se abre una convocatoria adicional.

La formación docente "Nuestro suelo, maravillas minerales de Mendoza", destinada a profesionales de la educación de Primaria, Secundaria (orientada y técnica) y Superior, agotó sus inscripciones en solo 24 horas.

En solo un día, se tomaron las 600 plazas, por lo que se abre una convocatoria adicional para todos los maestros y profesores que quieran sumarse.

"Debido a la alta convocatoria que tuvo la capacitación, superando las expectativas de la Dirección de Minería y de la Dirección General de Escuelas, hemos decidido abrir una nueva instancia para 600 docentes más", contó el director de Minerí, Jerónimo Shantal.

Nació el clúster turístico "Mendoza Este"

"Estamos sorprendidos de la gran demanda. Como en solo 24 horas se completó el cupo de 600 docentes. Hemos tomado la decisión, dado que consideramos que es importante este curso, de habilitar 600 lugares más para que todos los docentes de todos los niveles que quieran hacerlo tengan la posibilidad de capacitarse en una temática tan importante como son los minerales críticos para la transición energética", dijo la directora de Educación Superior, Mariela Ramos.

Esta propuesta se enmarca en las Jornadas Docentes Remuneradas 2024 y se vincula con conocimientos de geología y minerales de nuestra tierra, ya que la provincia tiene un suelo con gran potencial geológico para la transición hacia energías limpias.

La formación es totalmente virtual, gratuita y remunerada, además de generar puntaje otorgado por la DGE. 

Consta de cinco módulos donde se trabajan temáticas como "Nuestro suelo", "Maravillas minerales", "Economía y sostenibilidad", "Legales y etapas de la actividad" y "El impacto social ambiental".

Los cursos comenzarán la primera semana de setiembre y es importante aclarar que los cupos para San Rafael ya están cubiertos. Los docentes interesados deben ingresar en el portal educativo.

Esta nota habla de: