Interna partidaria

Partido Verde: Un expulsado y dos "en capilla" por los próximos 30 días

La convención partidaria se reunió este miércoles, definió la expulsión de un concejal y abrió un plazo de negociación con "los díscolos" que adeudan aportes económicos al partido.

Hernán Bitar

La convención del Partido Verde definió este miércoles por la noche expulsar al concejal de Godoy Cruz, Francisco Cordón. Además, abrió una ventana de negociación por los aportes adeudados por Dugar Chappel y Ricardo García.

Luego de un mes agitado en el seno del Partido Verde, la convención partidaria levantó el cuarto intermedio dispuesto el 2 de agosto pasado, y terminó por definir varios de los puntos de conflicto dentro de la fuerza.

Según informaron a Memo desde el oficialismo partidario, conducido por Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, se aprobó el balance contable del año 2022 y además se aprobó la presentación de la documentación del 2023, con los accesorios que expresó el tesorero del partido, Mauro Giambastiani, esperando la aprobación definitiva.

Esta decisión está sujeta a la definición del Juez electoral, Pablo Quirós, quien sancionó al Partido Verde y lo inhabilitó a recibir aportes y contribuciones públicas, por el próximo año.

Sanciones:

La decisión más fuerte de la noche fue la expulsión de Francisco "Pancho" Cordón, quien resultó electo concejal de Godoy Cruz por el Partido Verde, pero el pasado mes de mayo, decidió formar el interbloque La Libertad Avanza, junto al edil del Partido Demócrata, Jorge Quiroga. 

Siguen las contradicciones en el Partido Verde: en Godoy Cruz se volvieron libertarios

En tanto que se abrió un plazo de 30 días para definir la situación del senador Dugar Chappel y el concejal de la Ciudad de Mendoza, Ricardo García Saavedra. 

Sobre estos últimos, cabe destacar que adeudaban los aportes económicos al partido desde el mes de enero de este año y según pudo averiguar Memo, en la previa a la convención, se interesaron por ponerse al día y normalizar la situación.

Así las cosas, la interna del Partido Verde, tendrá nuevas definiciones en los próximos 30 días, mientras sobrevuelan los rumores y acusaciones: Entre la eventual alianza del oficialismo con el PJ para las elecciones del 2025 (según los díscolos) y por el lado del oficialismo, una posible injerencia del demarchismo para limitar el poder de Vadillo y Fugazzotto. 

Esta nota habla de: