Justicia Electoral

Revés para el PRO en Mendoza: no podrá recibir aportes por un año

El juez electoral, Pablo Quirós, sancionó al partido por incumplir con la presentación de los balances contables del 2023.

Hernán Bitar

El juez electoral con competencia electoral, Pablo Quirós, aplicó al PRO en Mendoza la misma sanción que al Partido Verde, y lo inhabilitó a recibir aportes y contribuciones por el plazo de un año.

Luego de que la presidencia del partido volviera a manos del demarchismo, encarnado en Gabriel Pradines, al PRO en Mendoza le cayó una dura sanción por incumplir con la presentación de los balances contables, durante el ejercicio 2023.

Tal como sucedió con el Partido Verde, el juez federal con competencia electoral, Pablo Quirós, emitió un fallo en el que resalta que desde el partido amarillo se incumplió 2 veces con el plazo para presentar la clásica rendición de gastos e ingresos y por ende, decidió sancionarlo con un año de habilitación para recibir contribuciones y aportes privados.

Cabe destacar que durante el 2023, el partido estuvo intervenido a manos del PRO Nacional, por decisión de Patricia Bullrich, luego de que Omar De Marchi diera el portazo de Cambia Mendoza y decidiera competir por la gobernación por La Unión Mendocina.

Desde el demarchismo, apuntan contra el sector de Hebe Casado, en una interna que parece no tener fin. 

Además, fundamentan que la responsabilidad de presentar el balance del 2023, le correspondía a Guillermo Mosso, quien había sido designado como tesorero del partido durante la intervención, según se puede observar en las actas del partido a continuación:

Esta nota habla de: