Alberto Fernández unió tras de sí a las centrales obreras
"Celebro la decisión de la CTA de iniciar un proceso de unificación con la CGT y le agradezco a Hugo Yasky haber trabajado para lograrlo", escribió Alberto Fernández en Twitter.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en Lanús que selló el regreso de la CTA a la CGT. Lo acompañaron el camionero Hugo Moyano y el diputado nacional Máximo Kirchner.
"Delante de todos ellos quiero poner en consideración del plenario nacional de la CTA la siguiente moción, que votarla con el cerebro pero hay que votarla con el corazón. Apostar al fortalecimiento del campo popular y de la lucha de la clase trabajadora que venimos impulsando en todo el país. Dando mandato a la comisión ejecutiva de la CTA de los trabajadores para iniciar el proceso de unificación con la CGT", dijo Hugo Yasky. Por unanimidad, se votó el respaldo a la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández.
En Twitter, el candidato del Frente de Todos escribió: "Los argentinos aprendimos que divididos no teníamos futuro y hemos decidido dejar atrás los desencuentros. Por eso celebro la decisión de la CTA de iniciar un proceso de unificación con la CGT y le agradezco a Hugo Yasky haber trabajado para lograrlo".