Por falta de honor, solicitan la quita de la pensión vitalicia al expresidente
El legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Yamil Santoro, realizó al reclamo administrativo a ANSES, para que Alberto Fernández deje de percibir la pensión vitalicia por haber sido presidente.
El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro Rudke, presentó un pedido administrativo para que el expresidente deje de percibir su pensión vitalicia, tras la denuncia de su expareja, Fabiola Yañez.
"Ese delincuente no merece cobrar de nuestros impuestos", expresó en su cuenta de "X" el legislador porteño, Yamil Santoro Rudke, quien junto a un grupo de dirigentes de Repúblicanos Unidos, realizaron un reclamo administrativo a ANSES, para que Alberto Fernández deje de percibir la pensión como expresidente.
De acuerdo a la mirada del legislador porteño, "el pedido responde al imcumplimiento del requisito de mérito y honor que corresponde a la figura de un expresidente".
Además, según el planteo, el expresidente carece de mérito y honor para seguir percibiendo su pensión "por haber vulnerado normas legales, algunas de ellas dictadas por el propio Alberto Fernández; por haber tenido conductas impropias de un funcionario y la mentira como forma de comunicación con la ciudadanía argentina".
El pedido fue presentado ante el Director de Anses en CABA por la Fundación Apolo, de la que Santoro es parte, y firmado junto a Lucas Magioncalda y Juan Martín Fazio.
Lee el reclamo administrativo completo: