De qué se trata la nueva app que tendrá Donald Trump
Con una elección cada vez más complicada, Trump se enfoca en nuevos horizontes para su red social. Sin embargo, la aparición de Harris también impactó en sus negocios.
Donald Trump expande sus fronteras en el mundo del internet. Ahora va hacia el mundo del streaming, para darle voz a programas "que no obtuvieron la luz verde". Su nueva plataforma será parte de Truth Social, red social del exmandatario. A continuación, todos los detalles de cómo es el proyecto.
"En primer lugar, creamos Truth Social para proporcionar un puerto seguro a la libertad de expresión en Internet", dijo el CEO de Trump Media, Devin Nunes. "Ahora, estamos estableciendo un hogar fiable para grandes contenidos televisivos que son desatendidos por las grandes corporaciones o corren el riesgo de ser cancelados".
Trump Media planea seguir ampliando su oferta, incluyendo "noticias, contenidos cristianos y para toda la familia".
Los espectadores podrán acceder a Truth+ en la web, y luego estará disponible directamente desde la aplicación Truth Social para dispositivos Android y Apple.
Según Trump Media, los contenidos en streaming podrán verse como canales independientes o en una ventana separada "picture-in-picture" mientras se utiliza la plataforma de redes sociales.
Truth+ todavía está bajo "rigurosas pruebas de estrés" antes de debutar para todos los usuarios de Truth Social, quienes podrán acceder a la plataforma de streaming a través de una "nueva red de distribución de contenidos" mientras buscan otros contenidos en el sitio, dijo Trump Media.
Hubo una venta MASIVA de acciones con la aparición de Kamala como candidata demócrata
Las acciones de Trump Media subieron más de un 5% tras conocerse la noticia el viernes, contrarrestando la caída generalizada del mercado, ya que desde el 21 de julio, cuando Kamala Harris entró en la contienda presidencial, la plataforma de la cual Donald Trump es socio mayoritario bajó $900 millones de dólares en valor.
Las acciones de Truth Social habían aumentado ligeramente en junio tras el mal desempeño de Joe Biden en el debate presidencial y el atentado fallido contra Trump en Pensilvania. Sin embargo, el respaldo de Biden a Harris como candidata presidencial impulsó una ola de donaciones que superaron los $310 millones, provocando una caída en el valor de las acciones de Trump Media.
Hasta el 19 de julio, la plataforma estaba valorada en más de $4,000 millones, pero ahora ha caído a unos $3,100 millones.