Ciencia

Fueron despedidos 250 investigadores del Conicet

Tal como anunció, la gestión libertaria se muestra decidida a desmantelar el organismo científico. Las becas, los ingresos a la carrera de investigador y los recursos se achican y se posponen.

La actual dirección del Conicet decidió no renovar las becas doctorales a 250 investigadores, entre los cuáles 8 son mendocinos.

La novedad llegó justo el último día de julio y está en consonancia con la política impuesta por el gobierno de Javier Milei, por considerar que muchas de esas investigaciones no merecen su continuidad, incluso se ha planteado una posibilidad de privatizar al organismo. A la par de que avanzó en el achicamiento de distintas áreas del Estado Nacional  y de reparticiones descentralizadas. En este contexto, se produjo la suspensión de las becas postdoctorales en el Conicet.

Por otro lado, de las 800 de estas becas que se habían prometido para la convocatoria 2023, se efectivizaron sólo 500, también por la gestión del titular  Daniel Salamone, médico veterinario y doctor en Biotecnología y Biomedicina.

Este miércoles 31 de julio se cumplió con la determinación tomada por el organismo, contrariando una resolución anterior y que corta las carreras de estos 250 investigadores, que, en algunos casos, superan los 8 años trabajando para la institución. 

Esta nota habla de: