Explicaciones

Arrieta se quejó de la falta de contención de su bloque

Arrieta responsabilizó- sin nombrarlo- a su colega Beltrán Benedit de haberla llevado engañada a realizar la visita a la cárcel de Ezeiza; justificó su falta de experiencia y pidió que el jefe de bloque los "cuide más" como lo hace Unión por la Patria.

La diputada nacional Lourdes Arrieta (LLA) responsabilizó- sin nombrarlo- a su colega Beltrán Benedit de haberla llevado engañada a realizar la visita a la cárcel de Ezeiza, por lo cual se sintió "estafada y recalcó que fue una visita institucional que la Cámara de Diputados conocía; además se quejó de la falta de contención dentro del bloque libertario, comparando el cuidado que sí tienen sus colegas de Unión por la Patria de la mano de Germán Martínez, en un tiro por elevación al jefe de la bancada libertaria Gabriel Bornoroni .

La diputada fue abordada por varios medios en el aeropuerto Francisco Gabrielli mientras  espera que se solucione un problema informático de Aerolíneas Argentinas que tiene todos sus vuelos demorados por el momento. Allí, Arrieta dijo que no hablaba con la prensa porque estaba en shock por el escándalo desatado tras la visita a los represores juzgados por delitos de lesa humanidad.

Esta es parte de la declaración ofrecida en ese lugar:

"Era una invitación institucional dentro del grupo de bloque de la Libertad Avanza, un grupo de WhatsApp que nosotros teníamos; era una visita netamente formal. Fuimos como comitiva de diputados nacionales y fuimos a ver las instalaciones del penal de Ezeiza en una visita humanitaria, que es lo que se había dicho también,para conocer las condiciones sanitarias."

"En ningún momento se nos proporcionó la información de que íbamos a la Unidad 31 y que nos íbamos a reunir justamente con estos represores y desde ya me siento estafada, me siento defraudada por justamente el compañero el colega que generó, organizó esta esta visita, porque a mí en lo personal me insistió toda esa semana para que fuera. Así es que quiero aclarar que no fue un tour por el penal de Ezeiza, ni para ver a los a los represores ,ni nada por el estilo, sino que fue netamente institucional; además siendo parte de la Comisión de Seguridad Interior, ¿cómo no iba a ir si estaba avalado?, justamente y tenía el visto bueno de la institucionalidad de la Cámara de Diputados de poder ir a al penal."

"No sabíamos, sólo se nos había proporcionado en la misma combi una lista de gente que no tenía ni idea qué era, y en un momento quería salir corriendo, sentía como que algo no estaba funcionando; también hubo algún momento en donde la combi se nos perdió. También quiero aclarar que para pedir una combi de la Cámara de Diputados se hace un pedido formal, no es que uno lo pide y nada más." 

Sobre la polémica relación con  los medios porque no daba notas dijo que "bueno en este momento me sentía angustiada, no sabía para dónde ir; hablamos con Rocío Bonachi que es la otra diputada que se animó a hablar. Dije, yo te voy a secundar, voy a contar la verdad, pero fue un momento de shock en el que no sabíamos qué hacer las dos, por eso me animé a hablar. Pero realmente acá pasa- porque creo en lo personal- que nos falta una conducción dentro de del bloque en el que realmente nos podamos sentir aún más fortalecidos.  Entiendo el trabajo parlamentario que no es nada fácil, pero también somos todos nuevos en política los de bloque de la Libertad Avanza y necesitamos como ese empujón y es que noscuiden, como también cuida Germán Martínez a todos los diputados del bloque de Unión por la Patria, al cual admiro de verdad".

Sobre  el encuentro con Astiz 

"Estuve y hablé con Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras y no tenía ni idea",  detalló para justificar el encuentro. 

Y agregó: "Nos sentaron a todos los diputados enfrente de ellos y junto con Rocío (Bonacci) que estaba muy incómoda, en un momento decidimos levantarnos e irnos".

Consultada acerca de su desconocimiento de la figura de Astiz, la legisladora expresó que "es un tema que no está en mi agenda que nunca lo estuvo, que no está en mi itinerario de actividades ni siquiera de proyectos. Hubo un juez que dictaminó que tienen que estar ahí y punto. Lo demás se tendrá que ver y hablar con los demás diputados".

Esta nota habla de: