Cierran el paso a Chile por la saturación de vehículos que viajan a ese país
La autoridad chilena decidió hacer un corte preventivo en vista a la cantidad de autos y camiones acumulados en el Paso Los Libertadores. Luego de un par de horas, fue reabierto.
Debido a la gran cantidad de vehículos para ingresar a Complejo Los Libertadores, las autoridades chilenas decidieron realizar un corte momentáneo del Túnel internacional por la saturación en Aduana chilena.
La novedad llegó al mediodía, cuando al menos ya habían pasado a Chile alrededor de 2000 personas y llegado a la provincia, otras 2100. Según las primeras informaciones, el flujo del tránsito fue más lento de lo habitual por la enorme cantidad de camiones, incluso uno de ellos había quedado varado en la ruta 7, complicando más la situación. De todos modos, en Los Libertadores dejaron pasar al transporte de carga para tratar de descomprimir el camino.
No es la primera vez que la interrupción del paso hacia Chile perjudica especialmente a los autos particulares, por lo que las redes y medios de comunicación reflejaron las quejas y los pedidos reiterados de que se habiliten el Paso las 24 horas para que no se junten al mismo tiempo autos, micros y transporte de carga.