Biden: "Ya no hablo con tanta fluidez, pero sé cómo hacer este trabajo"
Tras el debate presidencial frente a Donald Trump, donde volvió a mostrar signos de olvido, defendió su candidatura.
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó claro este viernes que no volvería a presentarse si no creyera que puede hacer "este trabajo porque, francamente, es demasiado lo que hay en juego", después del desastroso debate contra Donald Trump la noche del jueves.
"Ya no camino con tanta facilidad como antes, no hablo con tanta fluidez como antes, no debato tan bien como antes, pero sé lo que sé: sé cómo decir la verdad", dijo Biden en un mitin en Carolina del Norte (este). "Sé distinguir el bien del mal. Sé cómo hacer este trabajo. Sé cómo hacer las cosas. Sé, como saben millones de estadounidenses, que cuando te derriban, te vuelves a levantar", añadió.
"Estoy en Carolina del Norte por una razón, porque tengo la intención de ganar este estado en noviembre. Si ganamos aquí ganamos las elecciones", dijo el mandatario en un momento en que empiezan a crecer las voces dentro de su propio partido sobre la necesidad de contemplar un candidato alternativo.
Biden intentó acallar el temor despertado en sus filas defendiendo su capacidad para el cargo. "No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego", recalcó el líder demócrata de 81 años.
En su opinión, en las elecciones del próximo 5 de noviembre hay una opción clara: "Donald Trump destruirá la democracia. Yo la defenderé. (...) ¿Vamos a dejar que Trump ataque de nuevo nuestra democracia? No lo creo".