Peronismo

El PJ mendocino, entre un tímido saludo a Río Cuarto y explicaciones por un viaje a Brasil

Mientras el Intendente de Maipú saludó al intendente electo de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, Anabel Fernández Sagasti dio explicaciones de su viaje a Brasil invitada por el Instituto Lula

Hernán Bitar

El intendente de Maipú, Matías Stevanato fue el único referente local en saludar a Guillermo De Rivas, intendente electo de Río Cuarto. Por su parte, Anabel Fernández Sagasti, explicó su viaje al Instituto Lula en Brasil.

La fragmentación del PJ mendocino volvió a mostrar la disparidad de agendas entre los referentes locales durante este fin de semana: Matías Stevanato, intendente de Maipú por un lado, y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, por el otro.

Stevanato optó por saludar vía "X" al recientemente electo intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas y además hacer extensivo el saludo al gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora. 

El dato no es menor, ya que Stevanato es parte del grupo del peronismo de los intendentes en Mendoza y Llaryora, es la continuidad de la gestión de Juan Schiaretti en Córdoba, en la coalición denominada "Hacemos Unidos por Córdoba", donde el PJ encontró su versión "basada en la gestión".

En la otra vereda, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, salió a aclarar los motivos de su viaje a Brasilinvitada por el Instituto Lula Da Silva, para dialogar sobre la coyuntura de ambos países.

Según aclaró la senadora, también vía "X", los gastos van todos a cargo del Instituto que busca mantener vivo el legado del Presidente de Brasil. Sagasti  explicó "hablaré sobre los graves problemas que afronta Mendoza, pero también contaré a los representantes de nuestro principal socio comercial las oportunidades de inversiones y negocios que presenta nuestra tierra".

Esta nota habla de: