Coronavirus: un niño trasplantado es el primer menor de edad fallecido en Chile

Estaba internado por una enfermedad genética que obligó a que le hicieran un trasplante de médula. Un pariente lo visitó y lo infectó.

Ayer se confirmó en Chile el trágico caso del primer menor de edad fallecido por coronavirus en el vecino país.

Se trata de un niño de 13 años que estaba internado desde hace meses en el Hospital Calvo Mackenna de Providencia por una enfermedad genética. El 20 de enero de este año fue sometido a un trasplante de médula.

De acuerdo a lo señalado por Emol, el niño nunca fue dado de alta porque tras la operación sufrió diversas complicaciones. Además, hace dos semanas le hicieron el examen PCR por covid-19 porque descubrieron que una persona que lo visitó dio positivo.

Una vez confirmado el contagio, el adolescente fue aislado del resto de los niños y trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. 

Necesitó de un ventilador mecánico hasta que falleció la madrugada del jueves. Sobre los motivos de por qué se produjo este contagio pese a que el adolescente estaba dentro de los grupos de alto riesgo, se debió a que no le quisieron restringir las visitas ya que "son niños que pasan meses internados", según dijo el director del hospital.

Esta nota habla de: