Compras

Perfumes, ropa y más artículos a precios insuperables en Chile

El Duty Free de Santiago ofrece algunos artículos a precios insuperables.

En nuestro primer "stop" camino a la Copa América de los Estados Unidos, en la que la Selección argentina de Lionel Scaloni intentará repetir lo ocurrido hace tres años en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, tuvimos la posibilidad de visitar el free shop de Santiago de Chile.

Un recorrido por uno de los persas más baratos de Santiago de Chile

Apenas pasamos el control fronterizo, una vez llegado al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, nos encontraremos con el Duty Free de venta de artículos libres de impuestos. Las compras realizadas aquí o en cualquier aeropuerto internacional de Chile se encuentran libres de impuestos, siempre y cuando no superen los 675 dólares, sean para uso personal y no comercial, y además las realices en calidad de pasajero, ya sea que estés en tránsito y por ir a otro país o estés llegando de visita a Chile

Muchas veces hemos hablado de la posibilidad de comprar diferentes artículos en Chile mediante una escapada terrestre desde Mendoza o cualquier punto de la Argentina. Sin embargo, llegando vía aérea, los precios encontrados pueden ser menores, justamente por este tema de los impuestos.

Una de las cosas que resulta más económica tiene que ver con los perfumes, algunos con descuentos de más del 40% y otro, por ejemplo, a precios fijos de 29,95 dólares. Uno de estos puede ser un Calvin Klein de 100ml. 

Perfumes de 50ml, 75ml y 100ml, todos a menos de 30 dólares.

También la ropa está a muy buen precio, sobre todo las prendas íntimas. Además, se puede conseguir algo de calzado a buenos precios.

Ropa interior de marcas conocidas. 

Ojotas de una conocida marca, originales, desde los 11 dólares.

Si bien se pueden conseguir algunos artículos electrónicos, estos no abundan en los distintos comercios del aeropuerto.

Hasta cuánto puedo comprar sin tener que pagar impuestos en mi vuelta a la Argentina

Podés comprar cosas hasta un valor de 500 dólares, si entraste por vía aérea o marítima. Si comprás por más de ese valor, tenés que pagar un impuesto igual a la mitad del exceso de tu compra. Por ejemplo, si compraste cosas por un valor de 600 dólares, te excediste en 100 dólares y tenés que pagar 50 dólares.

Esta nota habla de: