Por el cierre del paso Los Libertadores, muchos mendocinos quedaron varados en Chile
La decisión de última hora del viernes de cerrar este sábado el paso Los Libertadores a raíz de un posible temporal de nieve en Alta Montaña sorprendió a muchos mendocinos que estaban de regreso; hubo quejas de los particulares porque dejaban pasar a los camiones primero
Ante la segura presencia de un fuerte temporal de nieve en Alta Montaña, las autoridades chilena que operan el paso fronterizo Los Libertadores decidieron cerrar todo el día el tránsito para todo tipo de vehículos, por lo que muchos mendocinos quedaron varados en Guardia Viaja, Chile. La confusión surgió porque en un principio desde Argentina habían informado que se atendería en horario reducido, pero a última hora del viernes, se dijo que estaría cerrado durante toda la jornada a pedido de la coordinación trasandina.
Por eso, este sábado por la mañana, un gran número de mendocinos se quedó varado del otro lado de la frontera y empezaron a subir fotos de su ubicación por redes sociales para que les permitieran volver al país ya que habían dejado cruzar a camiones con destino a Argentina en las últimas horas.
Sin embargo, medios trasandinos mostraron que las autoridades chilenas habían pedido a los camiones que volvieran a Los Andes porque se avecina una gran tormenta de nieve.
Como la información había cambiado en horas, las quejas de los mendocinos fueron reflejadas en las redes sociales, pero lo cierto es que deberán esperar hasta tanto las condiciones climáticas así lo permitan.
"El temporal está pronosticado para esta noche y tienen cerrado el paso por puro antojo sabiendo que 1 semana estará cerrado y somos 100 autos en Guardia Vieja", es uno de los comentarios que se leen en las redes sociales.
El temporal en alta montaña afectará el funcionamiento del Paso a Chile durante todo este sábado y no se sabe aún cuando volverán a levantarse las barreras debido al mal tiempo. Se cree que el cierre podría durar varias jornadas.