Perlita

Escándalo en La Libertad Avanza Mendoza: Hay muertos entre los adherentes al partido

El exsenador y actual secretario administrativo en la cámara alta, Pablo Priore, confirmó que su padre fallecido en 2018, figura como adherente al partido del oficialismo nacional en Mendoza.

Hernán Bitar

En medio de la conformación oficial del partido La Libertad Avanza en Mendoza, se detectan irregularidades varias. Entre ellas, la firma de adhesiones de empresarios que nunca prestaron la firma, o lo que es peor personas fallecidas.

Las dudas sobre las formas en las que se está conformando el partido La Libertad Avanza en Mendoza, a cargo de la diputada nacional, Lourdes Arrieta y su hermano y jefe de despacho en el Congreso, Martín Arrieta, persisten y cada día suman más polémicas.

Esta vez, la denuncia proviene por parte de Pablo Priore, exsenador y actual secretario administrativo del senado quien detectó que su padre, Miguel Ángel Priore Vitolo, fallecido en 2018, figura como adherente a La Libertad Avanza.

El listado de adherentes de LLA MZA, donde aparece el fallecido padre de Pablo Priore

La planilla con el listado de adherentes a la La Libertad Avanza además, cuenta con la certificación de Martín Arrieta, hermano de la diputada nacional.

En diálogo con Memo, Pablo Priore comentó "la noticia me sorprendió, porque me llamó una persona alertando por esta situación. Mi papá falleció el 12 de abril del 2018. Evidentemente han sumado adherentes y ni siquiera se han tomado el trabajo de ver quiénes son".

En este sentido, agregó "pareciera que han tomado un un padrón viejo del PRO y con eso se han puesto a hacer los avales para conformar el partido".

Además, el exsenador anticipó "vamos a preparar una presentación con todos los antecedentes de mi papá y sumar los otros antecedentes anteriores que habían denunciado los fallecidos. Estamos viendo cuánta gente más conocemos,  que no haya firmado su adhesión".

Por último, Priore dijo "vamos a presentar estos casos en el Congreso de la Nación, para que los pares de Arrieta evalúen su conducta, porque me parece que estamos en un caso de inhabilidad moral".

"Al diputado salteño, Juan Ameri, por una cuestión que era grave lo destituyeron y esto me parece que es mucho más grave", cerró el secretario administrativo del senado y dirigente del PRO en Mendoza.

Esta nota habla de: