Cuánto creció la confianza social en las empresas
El último relevamiento de Management & Fit da cuenta de un saldo positivo para las empresas a cuatro años de que el diferencial diera negativo.
La confianza en el sector empresario creció en los últimos cuatro años en la Argentina, hasta el punto de que el diferencial a su favor sea de 4,4%. Así lo revela la última encuesta de Management & Fit. El mencionado calculo se formula al analizar el porcentaje de "mucha confianza" más las respuestas que dicen tenerles "algo de confianza", suma a la se le resta el porcentaje de respuestas que hablan de "poca confianza" sumado a "nada de confianza".
El dato relevante -según puede verse en la infografía de M&F- es que ese diferencial era, en 2016, de -10,4 puntos: muy negativa.
En la lista de 13 rubros sobre los que la encuestadora consultó, las empresas aparecen a la mitad de la escala, en el puesto 6, con las Universidades y la Educación en los primeros dos puestos, el gobierno nacional y los medios tradicionales de comunicación, inmediatamente detrás.