Ministerio de Seguridad

El mensaje de Cornejo para los nuevos policías de Mendoza

El gobernador dijo que deben estar preparados de manera profesional para alcanzar un mayor nivel de prestigio.

El Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, encabezaron el acto de presentación de 180 policías que se suman a la fuerza policial.

En este contexto, cerca de 90% de todas las jefaturas distritales y departamentales han experimentado esta renovación, lo que refleja un compromiso firme con la mejora continua en materia de seguridad.

"Desde el ministerio se hace todo el trámite de una manera muy rápida y efectiva, los alumnos egresan y son nombrados, lo que supone un gran trabajo de toda la administración", explicó la ministra Rus.

Anuncian llegada de un "gigantesco" ciclón a Chile en los próximos días

Por su parte, Cornejo dio la bienvenida a los nuevos policías y destacó la importancia de tener una institución con prestigio para mejorar la seguridad en la sociedad.

El gobernador destacó que "el Estado, que trasciende a los gobiernos, tiene un compromiso irrenunciable de tener más y mejor seguridad para la sociedad y para eso también se requieren mejores leyes".

Aclaró que "es imprescindible para mejorar la seguridad tener una institución policial con prestigio en todo el sentido de la palabra, lo que significa autoridad, porque si la institución policial tiene autoridad, gana la sociedad, y esta es necesaria para mantener la paz social y el orden".

En otro paso de su discurso, el mandatario habló sobre la profesión policial y señaló que requiere conocimientos especializados en tecnología, leyes, armas, temas físicos y sociedad: "Es necesario que los policías estén bien formados, como un ingeniero, médico, abogado o periodista, y el Instituto de Formación Universitario ha avanzado en mejorar la preparación de los policías, por lo cual esta formación contribuye al prestigio y autoridad de la policía".

Para poner en contexto sus palabras, Cornejo afirmó: "Creemos haber avanzado bastante con el Instituto de Formación Universitario, aunque sabemos que podemos mejorar mucho más aún".

Esta nota habla de: