PlayStation afirma cómo serán los videojuegos de la próxima década
Un ejecutivo de PlayStation afirma que los juegos "serán más personalizados gracias a los avances tecnológicos y a la inteligencia artificial".
Hablar sobre el futuro de los videojuegos siempre es una apuesta arriesgada, pues se desconoce totalmente qué pasará de aquí a los próximos cinco años. Sin embargo, los ejecutivos y directivos tienen una perspectiva diferente y creen que la industria gaming apostará todavía más por la inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, poco sabemos sobre cómo serán estos títulos, pero ha sido PlayStation la que ha ofrecido una serie de pistas sobre lo que podemos esperar en la próxima década.
El actual director de PlayStation Productions y jefe de producto de PlayStation Studios, Asad Qizilbash, ha concedido una entrevista donde habla acerca de sus predicciones en los videojuegos del futuro. "En cuanto al futuro de los juegos, creo que serán más personalizados gracias a los avances tecnológicos y a la inteligencia artificial, lo que permitirá que cada jugador viva una experiencia a su medida", indica. Qizilbash dice que todo está relacionado con crear experiencias narrativas inmersivas, algo que tiene que ver mucho con la emotividad que desprenden los juegos centrados en ofrecer una buena historia.
"Además, los avances tecnológicos mejorarán la profundidad emocional de los juegos al permitir que los personajes sean mucho más emotivos y expresivos, fomentando una narración más evocadora. Esto ayudará a toda una generación de creadores a crear mucha más emoción en las historias", revela (vía VGC). Aunque Sony siga apostando por juegos para un jugador y narrativos, también se esperan propuestas como servicio y una fuerte apuesta en el mercado móvil en los siguientes años.
Los juegos de PlayStation del futuro usarán IA y se centrarán también en la narrativa inmersiva
El ejecutivo de PlayStation considera que "la atención va a pasar de los gráficos a las narraciones inmersivas que resuenan muchos después de dejar el mando". Esto es algo que se hará más sencillo gracias a la inteligencia artificial, que permitirá crear "experiencias más personalizadas e historias más significativas". Pone de ejemplo que los "NPC de los videojuegos podrían interactuar con los jugadores en función de sus acciones, lo que les daría una sensación más personal".